Publicidad

Juan Román Riquelme y una reflexión sobre el presente de Edinson Cavani en Boca: "La presión es con él mismo"

El presidente de Boca Juniors analizó la realidad deportiva de su club y comparó al delantero uruguayo con David Trezeguet, quien en su momento jugó en River.

Compartir esta noticia
Juan Román Riquelme, vicepresidente de Boca Juniors.
Juan Román Riquelme, presidente de Boca.
Foto: Prensa Boca Juniors.

Con información de La Nación / GDA
Menos de un día después de la peor noche futbolística del ciclo del entrenador de Boca Juniors, Diego Martínez, tras la derrota 1-0 contra Unión de Santa Fe, Juan Román Riquelme, el ídolo y presidente xeneize, brindó una entrevista en la que justificó los altibajos del equipo por la seguidilla de partidos y habló de las sensaciones que tiene con Edinson Cavani.

En diálogo con Tyc Sports, reflexionó que antes los técnicos eran más "cercanos" y que la realidad del fútbol actual es más "individual". "No sé si los entrenadores de antes podrían dirigir ahora. Eran más cercanos, de barrio, sabías si un jugador tenía a la mamá enferma o se peleó con la pareja. Hoy es todo más individual. El país me parece que está así. El técnico, antes, tenía más esa confianza que vos le decías: ‘Me duele todo, pero juego’. Y él confiaba”.

Acerca del presente de Edinson Cavani, que rompió una sequía goleadora el pasado domingo con un triplete en la victoria por 3-2 ante Belgrano, consideró que es un "sueño" tenerlo entre sus filas y que sirve de ejemplos para sus compañeros.

“La presión de Cavani es con él mismo. Disfruta, está contento y esperemos que siga sumando minutos, competencia y no tengo dudas de que nos va a dar muchas alegrías. Él vive del gol. Es una súper estrella. Estamos felices de tenerlo acá. Todos los chicos pueden aprender de él, de Benedetto, de tantos más", comenzó diciendo para luego agregar: "Juega extraordinario. Siento debilidad por el jugador. Es como cuando en su momento vino Trezeguet. El que es número 9 o delantero tiene que ver cómo se perfila y pivotea. Es un sueño tenerlo acá”.

Edinson Cavani celebra uno de sus goles anotados en el partido entre Boca Juniors y Belgrano.
Edinson Cavani celebra uno de sus goles anotados en el partido entre Boca Juniors y Belgrano.
Foto: @BocaJrsOficial.

Consultado sobre por qué no fue entrenador después de retirarse del fútbol en 2014, Riquelme respondió sin titubeos. "Imaginate si el equipo de Riquelme pierde mal, lo que dirían... La paso bien, porque el club va creciendo. Lo que se armó acá en el predio da gusto, parece un colegio, cada día es maravilloso”.

"Todo el tiempo tenés que rearmar. (...) No es fácil en 40 días jugar nueve partidos de fútbol, te cansás mentalmente, físicamente... Tenemos claro que ayer no lo hicimos bien”, reflexionó durante la entrevista.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad