Publicidad

José Luis Rodríguez: la desconvocatoria de Bielsa, la puja entre Peñarol y Nacional y el llamado del Madrid

El Pumita recordó el episodio que lo dejó afuera de la doble fecha de las Eliminatorias, explicó por qué no firmó en Real Madrid y dijo ser un confeso hincha de Nacional.

Compartir esta noticia
José Luis Rodríguez defendiendo la camiseta de Uruguay.
José Luis Rodríguez defendiendo la camiseta de Uruguay.
Foto: Estefanía Leal.

Redacción El País
Después de haber sido desconvocado en medio de la segunda doble fecha de las Eliminatorias sudamericanas, el lateral de Vasco Da Gama José Luis Rodríguez rompió el silencio y se refirió al episodio sucedido en octubre, que lo obligó a volverse a Brasil luego de haberse viajado hasta Montevideo para sumarse a la delegación de la selección uruguaya.

En diálogo con el programa Minuto 1, de Carve Deportiva, calificó a la situación de "extraña" y explicó que tuvo un inconveniente relacionado a las vacunas que exigía Colombia para permitirle ingresar. "Fue por un tema de las vacunas. Cuando fui a viajar (a Barranquilla), no las tenía. Eso fue lo que no me dejó viajar".

De inmediato, contó que Marcelo Bielsa se comunicó con él para tener una charla: "Me aclaró la situación de lo que había pasado, me pidió disculpas por lo ocurrido. Quedé muy feliz, porque no tenía obligación de llamarme y que lo haga al jugador lo pone contento".

"Quiero seguir estando (en la selección). Trabajaré para eso", agregó.

Entre otros detalles, el futbolista de 26 años contó que ha mantenido charlas tácticas con el entrenador de la Celeste, quien lo ha sorprendido por su nivel de detalle en algunos consejos. Le dio indicaciones para que preste especial atención en las pelotas aéreas e intente no despistarse. "Son charlas que a uno lo sorprende porque mira detalles que capaz uno no se fija nunca".

El interés de Real Madrid y la decisión de ir a Nacional

José Luis Rodríguez en Nacional vs. San Lorenzo. Foto: Leonardo Mainé.
José Luis Rodríguez en Nacional vs. San Lorenzo.

Entre otros temas, consultado, el Pumita recordó el día en que estuvo a punto de cerrar su contrato con Real Madrid, que mostró interés después de su destacada actuación en el Mundial Sub 20 de 2017.

Según contó, la posibilidad se abrió tras un llamado y estuvo "a un día" de irse, pero luego, por no contar con el pasaporte comunitario, se quedó sin cupos para incorporarse al plantel y el pase cayó. Fue entonces cuando estuvo varias semanas sin jugar y luego rehizo su carrera en Fénix.

El 2022, un año de ensueño para él, lo tuvo en medio de una disputa entre Peñarol, que prácticamente lo daba por cerrado, y Nacional, que apareció a último momento en el negocio.

Así lo contó el jugador: "Fue un momento raro cuando me avisaron (del interés de Nacional). Hasta ese moimento no había tenido ningún llamado. Yo soy hincha de Nacional, hubo un traspié con Peñarol y no lo dude: hablé con mi representante, le dije que quería ir para Nacional y todo lo que pasó fue increíble".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad