Redacción El País
Jorge Fucile dialogó con el programa DSports verano: Camino al Mundial, de DGO Stream, donde habló de la participación de Uruguay en el Mundial 2026, a disputarse en Estados Unidos, México y Canadá.
El exlateral comenzó refiriéndose a la ilusión de que la Celeste conquiste la Copa del Mundo: “Se acerca ahora de nuevo el Mundial y estamos todos con las expectativas y la ilusión de que Uruguay pueda estar peleando, en realidad no peleando, sino salir campeón”.
Luego dijo que dar la vuelta debe ser el objetivo central de todas las selecciones que participan de una competición a nivel mundial: “La verdad que salir campeón. ¿A qué vamos? Vamos a salir campeones, la ilusión que tienen todas las selecciones es la de salir campeones”.
Fucile, que jugó los Mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 con Uruguay, consideró que el Grupo H de la Copa del Mundo, en el que la Celeste deberá medirse con España, Arabia Saudita y Cabo Verde, “es más complicado”, pero aclaró: “El Mundial es especial porque es un partido. Si bien es la clasificación, son partidos especiales, estás fuera de todo, es tu momento, el de todos, es tu día, entonces lo vas a disfrutar. No vas como en las Eliminatorias. Como se dice las Eliminatorias se sufren y los mundiales se disfrutan”.
Uruguay debutará el 15 de junio a las 19:00 horas ante Arabia Saudita en Miami, donde también jugará su segundo partido ante Cabo verde, el 21, también a las 19:00. El grupo lo cerrará en Guadalajara, el 26 ante España, a las 21:00. En caso de avanzar en los dos primeros lugares jugará ante uno de los equipos que avancen por el grupo J, que integran Argentina, Argelia, Austria y Jordania, en Los Angeles, en caso de que pase primero, y si clasifica como segundo, volverá a Miami.
-
La Navidad de los jugadores de la selección: del emotivo mensaje de Giorgian al “mejor regalo” de Bentancur
El regalo de Navidad que marcó a Araujo en su niñez, el postre infaltable y los saludos de Giménez y Bentancur
Alexander Isak, reemplazo de Darwin Núñez en Liverpool, sufrió una grave lesión y podría perderse el Mundial