Redacción El País
De local y en su cancha, Liverpool dio el primer golpe e irá con ventaja de 2-0 a definir el título del Campeonato Uruguayo el próximo sábado al Estadio Campeón del Siglo ante Peñarol. Trs el partido, el DT negriazul Jorge Bava destacó la figura de su arquero, que fue la figura del partido.
En rueda de prensa pospartido, el entrenador del local transmitió "tranquilidad" luego de la derrota en el partido anterior: "El otro día caímos, no hicimos un gran partido, pero había que pasar página rápido y recuperarnos".
Asimismo, con la euforia de la victoria de lado, dijo: "Hay que ver el partido más tranquilo y ver las cosas que hicimos mal. Por momentos, por el afán de jugar y ser el equipo que somos, cometimos varios errores no forzados y terminaron en oportunidades para el rival".
Peñarol fue superior y tuvo cuatro chances claras previo a las expulsiones de Franco González y Gonzlo Nápoli, que desvirtuaron el trámite: un gol anulado y un cabezazo de Matías Arezo, otro cabezazo de Leo Coelho, y ya en el complemento un mano a mano también de Arezo que Sebastián Britos salvó, como en las demás oportunidades.
Sobre la figura de su arquero, expresó: "Muchísima importancia (de Britos en la victoria). Todos los detalles cuentan, y tener un golero que dé garantías es importantísimo. Tuvimos errores que los jugadores de Peñarol, que son muy buenos, aprovecharon. Estando abajo (en el marcador) iba a ser mucho más difícil porque se iban a cerrar aún más".
Sobre el doble nueve de Ruben Bentancourt y Thiago Vecino que anotaron los goles y le dieron la ventaja para la última final, indicó: "Hace tiempo que estamos trabajando con ellos para ver la mejor manera de no sobreponerlos, porque son similares pero cada uno tiene sus características. Se complementan bien y hoy nos dieron un rédito grande".
-
El 1x1 de Peñarol ante Liverpool en la primera final: la falta de eficacia y dos graves errores defensivos
El 1x1 de Liverpool contra Peñarol: Britos fue una muralla en el arco y Bentancourt entró y cambió el partido
Las insólitas tarjetas rojas para Franco González y Gonzalo Nápoli en la final Liverpool-Peñarol: ¿qué pasó?