Publicidad

Jeremía Recoba firmó contrato en Nacional: qué le falta para llegar a Primera y dónde jugaría en Uruguay

El chico de 19 años va tras los pasos de su padre y ya cerró su primer vínculo contractual con el club. Los detalles sobre de qué juega y lo que opina de llegar a Primera.

Compartir esta noticia
Jeremía Recoba en el Nacional vs. Peñarol Tercera División.
Jeremía Recoba en el Nacional vs. Peñarol Tercera División.
Estefanía Leal/Archivo El País

Las coincidencias exceden al apellido. Jeremía, al igual que su padre Álvaro, lleva la escencia de los Recoba en la sangre, que es correr atrás de una pelota o, mejor dicho, hacer que los demás corran.

No solo eso, sino que a su corta edad (19 años) ya pasó por Danubio y Nacional, dos clubes donde el talento mayor dejó su huella.

En el día de ayer, cumplió otro de sus sueños: firmar contrato profesional con los tricolores y estar en carrera para, más temprano que tarde, dar el salto a Primera.

Con ese fin es que su padre se ha empeñado en que transite los últimos meses a trote lento, pero seguro. Y si podía hacerle un seguimiento exhaustivo como entrenador de Tercera División, pues mucho mejor.

En eso han estado trabajando Recoba padre y Recoba hijo desde que este último pasó a integrar el plantel a comienzos de año. Así lo sostiene el exfutbolista: “Hoy sí ya tiene edad de Tercera. El año pasado decidí que estuviera en esta categoría siendo Cuarta. Es uno más”.

Perfilado como volante ofensivo, Jeremía heredó de su padre la buena pegada, dicen desde Nacional. Eso sí, con una pequeña diferencia: en este caso, su habilidad principal no está en la zurda.

Diestro y parado detrás del 9, destacó en varios partidos de juveniles con Bruno Damiani y Facundo De León, dos hombres que hoy suelen estar en la pizarra de Álvaro Gutiérrez como alternativas para traer frescura desde el banco de suplentes.

Espera algún día también estar ahí, aunque primero tiene claro que para llegar al equipo principal debe “andar bien” en Tercera.

En Uruguay, se decantó por Nacional

Álvaro Recoba y sus dos hijos.
Álvaro Recoba junto a sus dos hijos jugando para Nacional.
Foto: Archivo El País.

Desde que el juvenil llegó a Nacional procedente de Danubio, en 2021, no solo ha estado bajo la lupa por sus actuaciones futbolísticas, sino porque también, inevitablemente, arrastra las comparaciones con el Chino. “Tener de DT al viejo no es fácil, ¿viste? Lo ves todos los días, ve qué comés. Creo que me ayudó eso, porque él está en el día a día, me aconseja”, dijo alguna vez el chico a Pasión Tricolor. Además, confesó que, en Uruguay, Nacional es el club de sus amores: “En el único que quiero jugar acá es en Nacional”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Álvaro RecobaNacional

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad