Redacción El País
Pocos minutos después de que se suspendiera el partido de los Juegos Olímpicos entre Argentina y Marruecos, que el árbitro decidió reanudar una hora y media después de finalizado, Lionel Messi reaccionó a lo sucedido en sus redes sociales.
El capitán albiceleste decidió pronunciarse luego de que sus compatriotas de la selección Sub 23 tuvieran que volver a salir al campo de juego con desventaja en el marcador. Ya no estaban empatando 2-2, sino que perdían 2-1 porque el VAR finalmente revió su decisión y cobró offside en el segundo gol argentino.
"Insólito" escribió en su cuenta de Instagram Messi, quien acompañó la publicación de un emoticón con cara de vergüenza. Su respuesta se produjo tiempo después de que los diferentes portales hicieran referencia al hecho como un "papelón" y cuestionaran la demora de los planteles en el vestuario.
Argentina había alcanzado el empate por intermedio de Cristian Medina en el minuto 90+15, pero como los hinchas lanzaron proyectiles e invadieron el campo de juego, el árbitro decidió parar las acciones, casi al final del partido.
El equipo albiceleste y Marruecos se fueron al vestuario y, tras una hora de su suspensión, los dos seleccionados volvieron a la cancha del Estadio Geoffroy-Guichard, Saint-Etienne, para jugar el tiempo restante (tres minutos).
De Paul y Tagliafico tampoco se callaron
Lo sucedido tomó mayor repercursión con el paso de las horas y provocó otras reacciones de futbolistas argentinos. Es el caso de Rodrigo De Paul, quien apeló a darle aliento al plantel dirigido por Javier Mascherano: "Más que nunca con ustedes! Pueden contra todos".
Luego, Nicolás Tagliafico tuiteó lo siguiente: "Saliendo del circo, ¿vamos a hablar del motivo por el que se suspendió o nos vamos a seguir haciendo los boludos? Si hubiese sido al revés ni me imagino lo que estarían diciendo".
Saliendo del circo, ¿vamos a hablar del motivo por el que se suspendió o nos vamos a seguir haciendo los boludos? Si hubiese sido al revés ni me imagino lo que estarían diciendo. 😡🤦🏻♂️🎪
— Nico Tagliafico (@nico_taglia) July 24, 2024