Redacción El País.
Yeferson Soteldo (26 años) a lo largo de su carrera ha tenido algunos episodios que hablan a las claras de que es un jugador particular, además de tener una técnica envidiable para muchos. A sus 26 años, este domingo 1° de octubre volvió a tener una muy buena actuación en San Pablo con su equipoSantos, aunque también fue el dueño de una jugada insólita, que puede ser tomada perfectamente como canchereada y que provocó un tumulto y la expulsión de un futbolista uruguayo.
Santos goleó 4-1 al Vasco Da Gama de Ramón Díaz. Cuando el partido estaba 3-1 e iban 55 minutos de juego, el enganche vinotinto no tuvo mejor idea que a la salida de un córner, y tras un pase de un compañero, pararse con sus dos pies arriba de la pelota, en una jugada donde no sacó ningún tipo de rédito, solamente el enojo de sus adversarios. Pocos segundos después, Soteldo volvió a recibir la pelota y el atacante paraguayo Lucas Sebastián Ferreira se le tiró con todo, lo que desencadenó un tumulto y la rápida reacción del banco de suplentes del equipo local, en Vila Belmiro.
Yeferson Soteldo se PARÓ encima de la pelota (!) y provocó una TANGANA en Santos-Vasco.
— Ataque Futbolero (@AtaqueFutbolero) October 1, 2023
Increíble. 🇧🇷😳pic.twitter.com/iZbDhaJASf
Por todo lo que pasó posterior a esa incidencia fue que recibió la tarjeta roja el exvolante de Danubio, actual de Santos, Rodrigo Fernández, quien estaba en el banco de suplentes y salió a defender a su compañero. También fue expulsado el chileno Gary Medel, uno de los referentes del Vasco, al que se lo vio muy enojada por la situación y lo que hizo Soteldo, y Lucas Lima en Santos. Ferreira vio la amarilla y Soteldo también. Como si fuera poco, el habilidoso jugador venezolano marcó un golazo para el 4-1 final.
El Pumita José Luis Rodríguez fue titular y fue sustituido en el segundo tiempo, no mostrando su mejor versión. El otro uruguayo que estuvo en el partido fue el delantero, exjugador de Cerrito, Maxi Silvera, quien no entró en Santos.
Con este resultado, y después de varias semanas, Santos salió de la zona roja del descenso y quedó en el lugar 15 de la tabla, superando a su rival de turno por una unidad. En tanto, Vasco Da Gama está un puesto abajo, salvándose parcialmente del descenso por diferencia de goles. Tiene las mismas unidades que Goiás, aunque éste último cuenta con un partido menos.