Publicidad

Ihojan Pérez, jugador de River, salió del CTI, se recupera y los estudios dieron normal: "Fue solo un susto"

El joven mediocampista del Darsenero podría recibir el alta en las próximas horas ya que fue pasado a sala.

Compartir esta noticia
Ihojan Pérez defendiendo la camiseta de River Plate.
Ihojan Pérez defendiendo la camiseta de River Plate.
Foto: GBG.

Redacción El País
Ihojan Pérez alertó a todos el pasado viernes cuando en el partido de Cuarta División entre Nacional y River Plate, en Los Céspedes, golpeó su cabeza contra el piso y esa situación lo dejó en el CTI "no por gravedad sino para tenerlo controlado".

El futbolista del Darsenero, que suma 10 partidos con el plantel principal de Ignacio Ithurralde, fue ingresado de forma inmediata y de hecho se lo tuvo sedado porque vivió distintos episodios de excitación.

De hecho, según informó el jefe de sanidad Diego Larroque, en diálogo con Ovación, "Al principio de esta semana lo quisieron despertar e hizo varias convulsiones. El estudio en la cabeza (electroencefalograma) le dio bien, todos los estudios dieron normal, también la resonancia y las dos tomografías".

Lo cierto es que la evolución del futbolista es lo que llevó a que por estas horas sea trasladado a sala porque de hecho en la jornada del jueves ya había recibido el alta del CTI.

"Estuvo con él charlando y estaba un poco aburrido porque en CTI tampoco podía recibir visitas. No volvió a tener convulsiones y tampoco dolor", aseguró.

De ahora en más, de su evolución dependerá primero el alta médica, que podría ser en dos o tres días, y luego la habilitación para regresar a las canchas que podría darse, según Larroque, en aproximadamente 15 días: "Estuvo dormido dos o tres días, sin comer, sin hidratarse bien y todo eso va más allá del golpe en la cabeza y por eso hay que ir con cuidado".

Larroque consideró como positivo que "no le va a quedar secuela y que fue solo un susto", a pesar de que Pérez le confirmó que lo último que recuerda es el momento del calentamiento previo y que no se acuerda de nada de lo ocurrido en el partido.

"El club se portó muy bien. Álvaro Pintos (gerente deportivo) fue a verlo varias veces, Fabián Motta (presidente) también y la familia quedó muy agradecida. Para ellos fue un susto grande y era importante estar con ellos", finalizó.

Pérez, que también pasó selecciones juveniles de Uruguay, tiene en su haber el destaque del medio inglés The Guardian que en 2023 lo consideró como una de las 60 promesas del fútbol mundial.

"Un mediocampista ofensivo capaz de jugar en todo el frente de ataque, que destaca por la presión para recuperar el balón y con cualidades muy importantes para el fútbol moderno: velocidad y olfato de gol", fue como lo definió la prensa británica.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

River Plate

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad