Enviado / La Plata
Ignacio Sosa ha sido una de las piezas importantes de la selección Sub 20 de Uruguay en la Copa del Mundo de Argentina y en la previa a la final frente a Italia de este domingo a la hora 18:00 en La Plata, el volante habló en conferencia de prensa.
“No cae la ficha, yo creo que lo hablamos en el hotel, nos ponemos a pensar y estamos por jugar una final del mundo. Es algo de lo que nosotros no tomamos conciencia, pero sí sabemos la responsabilidad que lleva el partido. No nos damos cuenta en dónde estamos”, dijo acerca de la situación en la que se encuentra Uruguay en el Mundial Sub 20.
Acerca de los puntos importantes del plantel, Sosa contó que “mantener el grupo unido es la clave para todo lo que hemos conseguido, que para nosotros mucho. Capaz que ahora hay que coronarlo con la copa, pero hemos conseguido unir un grupo que quizás en los arranques no era muy bueno, porque capaz que no nos iba muy bien. Yo creo que eso es parte fundamental, ya que el grupo es la base de todo lo que lo que hemos logrado y vamos a ver si lo podemos coronar con lo mejor”.
Consultado por las virtudes de Uruguay y Italia, el jugador de Fénix fue claro: “De nosotros hay que decir que la verdad somos un equipo muy bueno. La zaga es una locura, lo que lo que han robado, están los datos, los números, Seba, Facu y todos los que les ha toca jugar creo que es una locura. Randall también, la salida del otro que la vivimos como un gol y la verdad que estamos muy contentos por la solides defensiva, que es algo que trabajamos mucho también. De Italia decir también es un equipo muy bueno, por algo está en la final. Creo que les gusta jugar mucho por adentro, les gusta mucho el juego colectivo y bueno, hay que ver sus habilidades para nosotros preparar el partido de la mejor manera. Tienen buenos jugadores, nosotros también los tenemos, pero yo creo que lo más importante es el equipo y nosotros haremos el partido de la mejor manera para poder llevarnos la copa. Después si ellos tienen buenos nombres, nosotros también, pero esto es 11 contra 11”.
Ignacio Sosa habló también del punto de vista físico y dijo que “estamos notables, yo creo que todos estamos al 100. Es una final del mundo, tenemos que estar todos preparados, pero sí, recorremos mucho en la cancha, pero también es la entrega que necesita el equipo a veces y hay que darla y hay que dar todo, porque sabemos que a los compañeros que les toque jugar o no les toque jugar, vamos a estar todos al 100”.
Con relación al estado del campo de juego, el jugador de la selección dijo que “la cancha no está muy buena, tenemos que aspirar a que si es una a una final del mundo jugar en un mejor terreno, pero si no lo es, también somos uruguayos y como dije el otro día, si nos toca jugar en el barro, hay que jugar y hay que disfrutar también porque no todos los días se está en una final del mundo. Como grupo nos vamos a plantear disfrutarlo y también llevarlo con la responsabilidad que es una estar en una final del mundo con Uruguay”
Respecto al apoyo que la selección tendrá este domingo, el volante remarcó que “sabemos que la gente acompañó durante toda la Copa y ahora va a acompañar también. Nos sentimos locales muchas veces estando en un país que no es el nuestro y eso para nosotros es un plus muy grande, porque sabemos que tenemos el apoyo de la gente y algo hermoso que el país esté con nosotros. Esperemos poder devolverle la alegría que todos están esperando”.
Consultado por si representa una responsabilidad jugar la final del Mundial Sub 20, Ignacio Sosa dijo que “un poco de responsabilidad sí por la gente, pero más por nosotros, que luchamos para poder estar en este lugar y como grupo nos planteamos como objetivo llegar a la final del mundo. Ahora estamos acá y hay que disfrutarlo también, porque como dije recién, no se vive todos los días”.
Por último, el volante celeste habló de cómo vivieron la suspensión a Luciano Rodríguez: “Él es un compañero más del grupo, yo creo que siempre estaba aportando para bien y fue algo duro para él, pero siempre del lado positivo, del lado de ayudar al plantel. Y bueno, ahora vuelve y le toca ser titular. Va a dar lo mejor por nosotros, como nosotros lo hicimos por él. Y eso es lo que es este plantel, con la humildad que tenemos todos. Es lo fundamental para lograr cosas buenas”.