Redacción El País
El 2025 es un gran año para Giorgian de Arrascaeta. Lo es en lo personal y —por el momento— también en lo colectivo. El Cocho es el emblema futbolístico de un Flamengo que lidera el Brasileirao a tres fechas del final.
Es que el Mengao no solo lidera el certamen local, también está en la final de la Copa Libertadores que jugará el próximo fin de semana. Como antesala de ese choque ante Palmeiras, el equipo de Río de Janeiro recibió a RB Bragantino y el nacido en Nuevo Berlín volvió a ser figura.
En un partido que estaba cerrado y en el que el gol de la apertura no aparecía, el que lo puso fue el volante uruguayo que tras recibir de Jorginho hizo seguir de largo a un rival y definió contra un palo para poner así el gol que inició la goleada final de 3-0.
Arrascaeta abre o placar no Maracanã: Flamengo 1x0 Bragantino pic.twitter.com/zSLMQ5CENx
— Papo de Boleiros 🇧🇷 (@_papoboleiros) November 23, 2025
El gol ante el equipo que tuvo a Ignacio Laquintana ingresando a los 85' —además de contar con Thiago Borbas en el banco, Agustín Sant'Anna fuera del mismo y Guzmán Rodríguez lesionado—, abrió el partido y permitió que llegaran dos más. Primero por un penal que el propio Jorginho cambió por gol y luego por una nueva pincelada de Giorgian de Arrascaeta que dejó de cara al gol a Bruno Henrique que sentenció el triunfo si es que todavía quedaba alguna duda.
BOLÃO do Arrascaeta, e gol de Bruno Henrique: Flamengo 3x0 Red Bull Bragantino pic.twitter.com/2StMGb97Qa
— Papo de Boleiros 🇧🇷 (@_papoboleiros) November 23, 2025
Esta actuación le valió a Giorgian de Arrascaeta llegar a los 25 goles en el año entre el club y la selección —con la que viene de anotar de chilena ante Estados Unidos— y sumarle a su participación un total de 16 asistencias por lo que fue partícipe de 41 goles luciendo ambas camisetas luego de disputar 63 partidos.
Su equipo —que contó con Guillermo Varela de titular, Nicolás de la Cruz ingresando desde el banco y Matías Viña fuera de los relevos— aprovechó el empate de su escolta, Palmeiras, para extender la ventaja que ahora es de cuatro unidades y lo acerca a un nuevo título del Brasileirao.