Martín Silva sigue dejando su huella en el fútbol sudamericano y esta vez, también en el fútbol uruguayo. Y es que el arquero que actualmente defiende la camiseta de Libertad de Paraguay se convirtió este jueves en el futbolista celeste con más partidos en la historia de la Copa Libertadores.
El récord hasta el momento era de Pedro Virgilio Rocha que sumaba 89 juegos, los mismos que alcanzó el Flaco frente a Athletico Paranaense en la derrota por 2-1.
La Conmebol así lo confirmó a través de su cuenta oficial de estadísticas donde también indica que Luis Cubilla (82), Roberto Matosas (79) y Pablo Forlán (78) son los que están en el Top 5.
Sus números indican que de esos 89 partidos, 37 fueron luciendo la camiseta de Libertad de Paraguay. 10 los jugó defendiendo a Vasco da Gama de Brasil, mientras que 22 fueron con Olimpia de Paraguay y los 20 restantes en Defensor Sporting.
Dentro de los 89 juegos que disputó entre todas las camisetas recibió 111 goles, mientras que 31 de esos encuentros logró terminar con el arco imbatido.
Los números del arquero se agrandan si se tienen en cuenta todos los partidos Conmebol ya que en ese caso lleva disputados un total de 128 encuentro entre Copa Libertadores y Copa Sudamericana.