Publicidad

Con un golazo de Luis Suárez, Gremio derrotó 3-0 a Ferroviario y se clasificó a la tercera ronda de la Copa de Brasil

Bruno Alves abrió la cuenta para el tricolor, el Pistolero la amplió sacándose dos rivales de encima y Ferreira hizo el tercero.

Luis Suárez celebra su gol ante Ferroviario por Copa de Brasil.
Luis Suárez celebra junto con Felipe Carballo el gol del mediocampista ante Inter.
Foto: @LuisSuarez9

Gremio derrotó 3-0 a Ferroviario por la segunda ronda de la Copa de Brasil. Con Luis Suárez y Felipe Carballo desde el arranque, el tricolor brasileño fue superior desde el inicio y encontró la ventaja en el tercer minuto de adición de la primera parte con un gol de Bruno Alves.

En el complemento, apareció la estrella del equipo: tras un centro desde la derecha, Suárez tomó la pelota dentro del área, se sacó a dos rivales de encima y definió al palo izquierdo del arquero para celebrar a los 56 minutos. En el festejo, la mayoría de sus compañeros se le acercaron para abrazarlo y felicitarlo por el tanto, que fue el primero suyo por la Copa de Brasil.

Luego Ferreira fue el encargado de marcar el tercero del local a los 73 minutos y el tricolor se metió entre los mejores 32 equipos de la competencia.

Con este tanto, el artillero histórico de la selección uruguaya llegó a su noveno gol en 11 partidos con la camiseta de Gremio: registra cinco en ocho juegos por el Campeonato Gaúcho y un grito sagrado en dos duelos de Copa de Brasil. En detalle, el número 9 le ha convertido a seis equipos: uno a Novo Hamburgo, dos a Aimoré, uno a Brasil de Pelotas, otro a Caxias (por el Gaúcho) y un gol a Ferroviario (Copa de Brasil). Asimismo, le marcó un hat-trick a San Luiz por la Recopa Gaúcha.

Luego de consumarse la clasificación, el tricolor estará en el Bombo 1 de los que avanzaron ya que se ubica en el puesto 11 del ranking de la Confederación Brasileña de Fútbol y cada grupo tendrá 16 integrantes.

Eso le dará la chance de medirse con rivales más accesibles en los dieciseisavos de final e intentar seguir en el torneo, que es una de las competencias que disputará en 2023, además del Gaúcho y del Brasileirao, por el hecho de llegar desde la Segunda División.

Publicidad

Publicidad