Con información de La Nación/GDA
Un hecho insólito se vivió en la tercera división del fútbol italiano, cuando los hinchas de un equipo decidieron incendiar el estadio tras perder el clásico de la ciudad. Y es que los aficionados de Foggia Calcio, de la Serie C, prendieron fuego parte de la tribuna visitante del Stadio Erasmo Iacovone luego de que el local, Taranto FC, se impusiera por 2-0 en el derbi. A través de distintas imágenes quedó constancia de la magnitud de las llamaradas.
Según informó La Gazzetta dello Sport un grupo de seguidores de Foggia decidieron manifestar su descontento con el actual rendimiento del equipo y lanzaron bombas de humo y estruendo al campo de fuego, lo que provocó que se encendiera parte de la tribuna sur del estadio al entrar en contacto con materiales plásticos.
El mismo medio explicó que uno de las bombas de humo entró en contacto con reservas de alquitrán que se almacenaban debajo de las gradas y que eso desató una fuerte humareda.
Ultras del Foggia queman el estadio Erasmo Iacovone tras perder con el Taranto en partido de la Liga C del fútbol italiano. pic.twitter.com/BQW3fZzbTI
— ULTRAS 𝕳 ACCOUNT OF (@UltrasAccountOF) September 7, 2023
Como consecuencia, ese ala del estadio quedó “inutilizable” según definieron las autoridades. Además, los mismos fanáticos agredieron a los bomberos y equipo de rescate que se presentó al lugar. Les tiraron piedras. Sin embargo, no se registraron heridos de gravedad dado que enseguida se logró desalojar el lugar.
Los hinchas del Foggia prendieron fuego al Stadio Erasmo Iacovone casa del Taranto Football Club 1927 luego de haber perdido por la Liga C del fútbol de Italiapic.twitter.com/wyUdap9jIG
— Manytops Stadiums (@Manytops) September 6, 2023
La situación sucedió en la ciudad costera de Tarento ubicada en el sur de Italia a pocos kilómetros de Lecce. Allí, el alcalde Rinaldo Melucci repudió lo ocurrido y aseguró que se iniciaron actuaciones para identificar a los perpetradores. “Lo ocurrido después de la fiesta del debut en el campeonato es inadmisible y choca violentamente con el concepto de deporte y de sana competencia que cultivamos. Esperamos que los responsables sean identificados por la autoridad judicial”, sostuvo Melucci.
Diferentes videos capturados en las inmediaciones del estadio se viralizaron en las redes sociales. En los clips se da cuenta de la magnitud de las llamaradas, que en algunos casos copaban los pasillos de la estructura.
Por otra parte, producto del fuego que consumió las butacas de plástico, se pudo observar una fuerte columna de humo negro que sobre salía por la parte superior del estadio. El partido fue el correspondiente a la primera fecha de la Serie C de Italia. Con este resultado el Foggia se posicionó último de los 20 equipos y Taranto escaló al cuarto lugar. Aún resta determinar si habrá sanciones económicas o deportivas para la institución.