Publicidad

Gonzalo Lucas: la búsqueda de refuerzos, la confianza en el plantel y la venta de Trezza para Nacional

El vicepresidente tricolor se refirió al mercado de pases, analizó el aspecto deportivo del plantel principal y descartó ofertas por el Colo Ramírez

Compartir esta noticia
Gonzalo Lucas en la presentación de Alberti junto a Pablo Durán.
Gonzalo Lucas en la presentación de Alberti junto a Pablo Durán.
Foto: Francisco Flores.

Redacción El País.
Luego de que los integrantes del área deportiva de Nacionalrevolvieran entre una sopa de nombres para contratar a un punta, finalmente la dieron en el clavo y llegaron a un acuerdo con Álvaro Gutiérrez y su cuerpo técnico. El elegido fue Antonio Galeano, de Cerro Porteño, quien ya viajó a Uruguay y se presentó en el club este lunes.

Sobre su llegada y las expectativas habló el vicepresidente de Nacional, Gonzalo Lucas, en diálogo con Ovación: “Uno de los pedidos que había hecho el cuerpo técnico era traer a un punta con las características de (Alfonso) Trezza. El área deportiva y el cuerpo técnico buscaron muchísimos futbolistas. Era difícil conseguir a un punta, pero este es alguien que conforma a todas las partes. Tenemos serias esperanzas de que pueda aportar para la segunda parte del año”.

Con el mercado de pases en pleno movimiento y en vísperas de su cierre (el próximo jueves), el club sigue en busca de nuevos futbolistas para reforzar otros puestos, entre ellos la zaga, confirmó Ovación.

Aunque Lucas prefirió no dar nombres, reconoció que el plantel al día de hoy todavía no está cerrado: “Nacional sigue en la búsqueda de algún otro puesto, siempre en la medida que las incorporaciones den un salto cualitativo; no es traer por traer. Queremos traer a alguien que aporte o enriquezca al plantel actual que tenemos”.

Al mismo tiempo descartó los rumores sobre una posible salida de Juan Ignacio Ramírez, que bajó su producción futbolística en julio, pero se repuso convirtiendo por Libertadores, en la vuelta contra Boca Juniors en La Bombonera: “Contamos con él para la segunda parte del año”.

Pese a quedar eliminado en octavos de final, el dirigente valoró la entrega del plantel, que, a su parecer, fue “competitivo” hasta el final. Eso sí: dijo no estar contento por haber incumplido el objetivo de pasar a cuartos y recalcó que ahora el entrenador y sus dirigidos deben hacer foco en “reenergizarse” para cumplir con la “obligación” de salir campeón uruguayo.

Según entiende, Nacional tuvo un buen rendimiento en el primer semestre del año. Así lo analizó: “Como directivo me corresponde integrar un plantel que trate de lograr los objetivos. Confiamos mucho en este plantel y en este cuerpo técnico. Hasta ahora en el campeonato local no estábamos donde queríamos y en las copas internacionales sí, pero perdimos. En la primera etapa del año, sumando las dos cosas, creo que Nacional ha tenido un buen rendimiento. Ahora viene la segunda parte, que es tratar de lograr la obligación (el título del Uruguayo)”.

Consultado por la salida de Alfonso Trezza, que se marchará al Arouca de Portugal, respondió: “Nacional tomó la decisión de comunicar los detalles en la asamblea de socios. Fue al acuerdo que se pudo llegar y que conformó al jugador, a la institución y a los representantes. Me hubiera encantado que Alfonso siguiera más tiempo en Nacional, pero hacía tres años que venía firmando contratos y ya entendía que era un ciclo cumplido”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad