TORNEO CLAUSURA

Gonzalo Bergessio: la expulsión que lo inhabilita a jugar y cuántos partidos se perderá

El goleador del tricolor en el Apertura con 13 goles no podrá estar presente en el debut ante Cerro Largo. Sin embargo, el propio reglamento lo podría habilitar para el segundo juego. Mirá por qué.

Gonzalo Bergessio y la celebración del primer gol del partido, el número 12 personal en el Apertura. FOTO: Leo Mainé.
Gonzalo Bergessio y la celebración del primer gol del partido, el número 12 personal en el Apertura. FOTO: Leo Mainé.

Continúan las noticias negativas para Nacional. Tras la salida de Alejandro Cappuccio luego de caer 2-0 ante River Plate en la última fecha del Apertura, la Comisión Disciplinaria de la Asociación Uruguaya de Fútbol resolvió otorgarle dos fechas de suspensión a Gonzalo Bergessio por haber sido expulsado ante el elenco darsenero. 

El máximo artillero del tricolor en el certamen con 13 goles protagonizó una acción vehemente en un cruce con Santiago Brunelli y se perderá el debut ante Cerro Largo por el Torneo Clausura. De todas formas, luego de ese encuentro el tricolor podrá apelar la sanción ya que, a esas alturas, el futbolista ya habrá cumplido la mitad de la sanción impuesta. Asimismo, Lavandina no tiene antecedentes similares en los últimos tres meses y, por ese motivo, quedaría habilitado para jugar de local en la segunda jornada ante Progreso. 

Un campeón sancionado

Diogo De Oliveira grita su gol frente a Peñarol. Foto: Estefanía Leal.
Diogo De Oliveira grita su gol frente a Peñarol. Foto: Estefanía Leal.

Diogo de Oliveira, delantero del Pata Blanca que fue expulsado en la fecha 13 ante Boston River, donde su equipo empato 0-0 de local, recibió tres fechas de pena, por lo que no podrá jugar en el debut por el Clausura ante Peñarol. De todas formas, ya cumplió un partido de sanción en el juego ante Wanderers (donde ganaron 2-0 y se coronaron), por lo que sucederá lo mismo que en el caso de Bergessio: por no poseer antecedentes y haber cumplido la mitad de la sanción impuesta, probablemente quedará disponible para el duelo de la segunda fecha ante Montevideo City Torque. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados