Publicidad

Golpes, manotazos e insultos: qué pasó en la jugada que desembocó en cuatro expulsiones en el clásico

Luego de que Nacional se pusiera en ventaja en el Gran Parque Central, una falta del Cepillo González sobre Yonatan Rodríguez terminó en un enorme tumulto que tuvo de todo.

Compartir esta noticia
Matías Aguirregaray y Diego Polenta en la previa al clásico entre Nacional y Peñarol en el Gran Parque Central.
Matías Aguirregaray y Diego Polenta en la previa al clásico entre Nacional y Peñarol en el Gran Parque Central.
Foto: Leonardo Mainé.

Redacción El País
El clásico entre Nacional y Peñarol en el Gran Parque Central por la octava fecha del Torneo Clausura tuvo una incidencia que marcó el transcurso del encuentro minutos después de que el tricolor se pusiera en ventaja.

A los 31 minutos, Juan Ignacio Ramírez puso en ventaja al equipo de Álvaro Recoba. Luego de un centro de Leandro Lozano desde la derecha, Gonzalo Carneiro la bajó y el Colo definió de primera para anotar el 1-0 del locatario.

Un minuto después y ya con la pelota nuevamente en movimiento, Franco González le cometió una dura falta a Yonatan Rodríguez que le valió la tarjeta amarilla, pero que además, generó un gran tumulto.

Es que se empezaron a cruzar palabras que se transformaron en insultos y que luego pasaron a encontronazos y hasta empujones entre los jugadores dentro del campo de juego, aunque en apenas segundos, ingresó un montón de gente.

Suplentes de los dos equipos y también colaboradores, se metieron a la cancha para increpar a rivales, mientras otros lo hicieron simplemente para separar y calmar las aguas de un clima que ya estaba muy caliente en el Gran Parque Central.

Ese tumulto que tuvo golpes, empujones e insultos, terminó en la expulsión de la cancha de dos jugadores de campo, dos suplentes y un colaborador.

Entre los jugadores titulares, la roja la vieron Franco Fagúndez en Nacional y Leo Coelho —que ya tenía amarilla— en Peñarol a pesar de que en los videos de la televisación, no se ve a ninguno de los dos agredir a rivales ni allegados, aunque luego se dio a conocer que las expulsiones se dieron por insultos.

También vieron la roja los dos goleros suplentes de cada uno de los equipos protagonistas: Ignacio Suárez en el tricolor y Thiago Cardozo en el mirasol.

Además, Nelson Abeijón, asistente técnico de Álvaro Recoba en Nacional, también fue expulsado por cruzarse con Thiago Cardozo y de los protagonistas del gran tumulto era el que estaba más exacerbado en un clima que ya era muy espeso.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad