Redacción El País
El delantero uruguayo Miguel Merentiel le dio el triunfo más tres puntos importantes a Boca Juniors con otro gol en el tramo final del partido frente a Aldosivi, por la séptima fecha de la Liga Profesional Argentina en La Bombonera.
El Xeneize, que dirige técnicamente Fernando Gago, encadenó con este tres triunfos por el campeonato local, pero transita un pobre presente a nivel futbolístico y además venía de una derrota en Perú ante Alianza Lima, por el partido de ida de la segunda fase previa de la Copa Conmebol Libertadores, que impactó negativamente en el humor de sus hinchas y se lo hicieron sentir a los jugadores.
Sin embargo, el partido comenzó bien para Boca porque apenas a los 4' de juego el peruano Luis Advíncula la clavó en el ángulo de un zurdazo desde afuera del área para el 1-0 tempranero.
Pero rápidamente Aldosivi respondió con la misma receta: Tiago Serrago trasladó en tres cuartos de cancha, le dieron espacio y remató desde muy lejos a colocar para meterla en el ángulo. Otro golazo para el 1-1 parcial.
El clima comenzó a aumentar en las tribunas conforme pasaban los minutos y Boca no reaccionaba, ni desde lo futbolístico ni lo anímico. Pero a los 84, apareció Merentiel para empujar el balón prácticamente sobre la línea de gol, tras una definición de Milton Giménez que se había desviado en el camino al arco.
Velasco no está dando ni el 1% de lo que esperamos de él pero sería bueno que el equipo lo encuentre más veces cerca de la medialuna rival.
— Martín (@Martin_Gonzal) February 23, 2025
El gol de Merentiel nace cuando Velasco controla, hace la pausa, engancha hacia su perfil y mete una gran pelota al área rival. pic.twitter.com/iTF3sjcd3q
Merentiel ingresó en el segundo tiempo del partido, mientras que los otros uruguayos Edinson Cavani (recuperándose de una lesión) y Marcelo Saracchi (descanso) no fueron convocados.
Con cuatro victorias, dos empates y una derrota, Boca Juniors quedó en la tercera ubicación de la Zona A del torneo Apertura con 14 puntos, uno menos que el líder Estudiantes de La Plata.
El próximo partido de Boca es el martes frente a Alianza Lima en La Bombonera, donde debe remontar ese 0-1 en contra para no quedarse sin competencia internacional, porque la tercera fase previa le asegura al menos un lugar en la Copa Sudamericana.
Vale recordar que Boca no clasificó a la pasada Libertadores 2024 y si no pasa sería la segunda edición consecutiva sin participación xeneize.
Se especula que Cavani llegará en condiciones de jugar el partido de vuelta de este martes.