Gastón Martirena sobre su posible salida de Racing y la chance de la selección: "Solo me pidieron los GPS"

El lateral uruguayo atraviesa un gran presente deportivo en la Academia, próximo rival de Peñarol en Libertadores, pero su futuro podría estar en el fútbol de Rusia.

Gastón Martirena durante el clásico entre Racing e Independiente en el Libertadores de América.
Gastón Martirena durante el clásico entre Racing e Independiente en el Libertadores de América.
Foto: @SC_Espn

Redacción El País
De enorme presente en Racing Club de Avellaneda —rival de Peñarol en octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores—, el uruguayo Gastón Martirena aguarda por su futuro, que algunos medios argentinos lo vinculan con el Spartak Moscú de Rusia.

Campeón de la Conmebol Sudamericana y Recopa Sudamericana con la Academia (y de la Supercopa Uruguaya con Liverpool en 2023), es una de las principales ausencias de las listas de reservados de Marcelo Bielsa para la selección de Uruguay, tema que lo ilusiona y al que se refirió este domingo en diálogo con el Polideportivo (Canal 12).

Hablando sobre su nivel, se refirió a la autocrítica: "Si hago algo mal me enojo, por querer mejorar. Cuando ando mal, soy el primero en decirme: 'Pah, anduve mal, tengo que seguir corrigiendo'. Pero cuando ando bien me pongo contento".

Confirmó que nunca recibió un llamado del cuerpo técnico de la selección uruguaya: "Solo le pidieron a mi representante los GPS, nada más".

Le consultaron si siente que tiene nivel para estar en la selección: "Pregunta media complicada, pero yo te voy a decir la verdad, yo siento que sí. Soy autocrítico, cuando ando bien, ando bien, y cuando ando mal, ando mal".

Y sobre qué podría aportarle a la Celeste, señaló: "Llegada, intensidad y gol, capaz. Yo me tengo fe". Sobre el presente de la selección, quinto en las Eliminatorias luego de la dura derrota ante Paraguay, respondió: "Son ellos los que están ahí adentro, yo lo veo como un hincha más. Capaz habría que rematar más al arco, ser un poco más intensos... Pero en la selección hay grandes jugadores que están en los mejores equipos del mundo".

Gastón Martirena se coronó campeón de la Recopa.
Gastón Martirena se coronó campeón de la Recopa.
Foto: AFP

La actualidad en Racing y su futuro: ¿en Rusia?

"El fanatismo allá es muy grande, es una de las cosas que más me sorprendió cuando llegué. Racing mueve muchísima gente, donde vayas hay gente de Racing. Y últimamente, por el cariño de la gente que un se fue ganando con trabajo, me sorprendió mucho que hagan cosas que decís: 'Pah, mirá lo que uno logró'. Por ejemplo, tatuajes con la Copa o con mi cara. Hay que tatuarse mi cara", bromeó.

La gran diferencia entre el fútbol uruguayo y argentino es, a su criterio: "La intensidad y la concentración. En todos los partidos hay más de 20 mil personas. Hay más factores para despistarte, es más dinámico, más intenso, cualquier cuadro juega bien. Es como jugar contra River o Boca. eso es lo que mas hace la diferencia entre el fútbol argentino y uruguayo".

Sobre su posibilidad de emigrar al Spartak de Moscú, dijo: "Es una chance, me hablaron de que está el interés muy alto, pero propuesta no llegó nada oficial todavía".

Rusia como destino, "por el tema de la guerra" y de estar lejos de la familia, no lo tienta demasiado: "Pero también pienso mucho que voy a ser papá, tengo 25 años, quieras o no es Europa. Si me toca irme, voy a tener la posibilidad de dar otros pasos. Lo económico es muy alto y yo no tengo nada, quiero seguir creciendo y aprovechar".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar