Redacción El País
La realidad deportiva de Gastón González se ha vuelto cuesta arriba para él en agosto, mes en el que todavía no ha sumado ningún minuto con la camiseta de Nacional.
En los últimos tres partidos, si bien integró la lista de suplentes, no fue elegido por el entrenador Martín Lasarte, que últimamente viene priorizando otras opciones al momento de refrescar el equipo.
El ejemplo más reciente se vio el domingo en el Parque Saroldi, donde paró un once alternativo para visitar a River Plate y tampoco lo tuvo en cuenta. Antes no había sido considerado contra São Paulo y en la final clásica frente a Peñarol no entró por haber recibido amarilla en el banco, reconoció el técnico, que eligió a Guillermo López.
Con Lasarte, González promedia 38 minutos por partido y registra una participación levemente inferior a la que tuvo durante los seis meses en que fue dirigido por Álvaro Recoba (42,3 minutos por partido).
Si se tiene en cuenta solo el último mes del Chino como entrenador, su participación sube a 328 minutos repartidos en un total de seis encuentros, lo que da un promedio de 54’ mensuales.
“Paso a paso, todo llega”, escribió María, su madre, en redes sociales. Ella y toda la familia lo acompañó el día que fue campeón del Intermedio con Nacional.