Publicidad

Gales 0-2 Irán: los asiáticos lo ganaron en los descuentos y sueñan con el pase a octavos

Compartir esta noticia
El festejo de los jugadores de Irán ante Gales. Foto: AFP.

GRUPO B

Con goles de Rouzbeh Cheshmi y Ramin Rezaeian en el tiempo de adición, el equipo de Carlos Queiroz logró un resonante triunfo ante los británicos.

La selección de Irán dio la sorpresa en el inicio de la segunda fecha del Grupo B del Mundial de Qatar 2022 tras vencer por 2 a 0 a la selección de Gales en el Al Rayyan Stadium.

El equipo de Carlos Queiroz, que venía de perder 6-2 con Inglaterra, dio el batacazo de la serie y se quedó con el triunfo gracias a los goles en tiempo de descuentos de Rouzbeh CheshmiRamin Rezaeian para darle a su país la primera victoria en una Copa del Mundo frente a un rival europeo.

Ahora, Irán quedó con tres puntos en el Grupo B y su próximo partido será el martes 28 de noviembre a la hora 16:00 frente a Estados Unidos, mientras que a esa misma hora, Gales enfrentará a Inglaterra.

Gales frente a Irán en el Grupo B del Mundial de Qatar 2022. Foto: AFP.
Gales frente a Irán en el Grupo B del Mundial de Qatar 2022. Foto: AFP.

Primer tiempo

En el inicio del encuentro, Gales fue el que tomó la iniciativa con varias llegadas sobre el arco rival y la primera aproximación la tuvo a los 2 minutos con un remate de afuera del área de Williams.

Luego, cuando transcurrían 11 minutos, un centro desde la derecha lo conectó Moore y obligó a la primera gran intervención de Hosseini, el arquero de Irán.

Los iraníes se despertaron y a los 15', después de un mal cambio de frente de Gales, lo atacantes de Irán robaron la pelota, pisaron el área y llegó el gol, pero ese tanto fue anulado por posición fuera de juego de Gholizadeh, que anotó tras pase de Azmoun, que empezaba a ser el más inquieto de la ofensiva.

Gales frente a Irán en el Grupo B del Mundial de Qatar 2022. Foto: AFP.
Gales frente a Irán en el Grupo B del Mundial de Qatar 2022. Foto: AFP.

Es que el 20 de Irán protagonizó dos chances más de peligro, una con un cabezazo a los 22' tras un tiro libre desde la derecha y otra en el cierre de la primera parte conectando tras un pase desde la banda.

Irán terminó siendo algo superior, pero no tuvo la cuota de efectividad necesaria como para irse al descanso en ventaja.

Gales frente a Irán en el Grupo B del Mundial de Qatar 2022. Foto: AFP.
Gales frente a Irán en el Grupo B del Mundial de Qatar 2022. Foto: AFP.

Segundo tiempo

En el complemento la historia se empezó a volcar decididamente hacia el lado iraní porque el equipo de Carlos Queiroz se plantó en campo rival y generó varias chances de gol.

A los 51 minutos y en una acción increíble, el palo salvó en dos oportunidades a Gales. Primero con un remate de Sardar Azmoun dentro del área y luego con un disparo a colocar de Rouzbeh Cheshmi. En el rebote, el arquero galés evitó el tanto de Irán. 

Los asiáticos mostraron un buen juego colectivo y siguieron dominando a un equipo galés que a los 72' Saeid Ezatolahi sacó un disparo que obligó nuevamente al golero británico.

Un remate de Neco Williams que se fue por arriba del horizontal fue la chance más clara de Gales en una segunda parte que a los 85' iba a traer malas noticias para los británicos porque el arquero Wayne Hennessey vio la roja —a instancias del VAR tras ser amonestado— luego de una durisima entrada sobre Mehdi Taremi y dejó a su equipo con 10.

Eso lo aprovechó Irán, que siguió intentando hasta que tuvo su premio. A los 98' Rouzbeh Cheshmi sacó un gran remate a colocar para poner el primer gol del partido en el Al Rayyan Stadium.

Golpazo para Gales que sintió el impacto porque recibió ese tanto cuando casi se terminaba el tiempo adicional de nueve minutos. Pero había más emociones.

A los 100 minutos de juego y cuando el partido ya se terminaba, Irán sentenció las acciones y con una certera definición de Ramin Rezaeian en un contragolpe, el equipo de Queiroz puso el 2-0 definitivo.

Irán hizo historia porque por primera vez le ganó a un rival europeo en la Copa del Mundo y además, consiguió su tercera victoria en un Mundial, torneo en el que lleva disputados 17 encuentros.

Ahora, los iraníes quedaron con tres puntos en el Grupo B y su próximo partido será el martes 28 de noviembre a la hora 16:00 frente a Estados Unidos, mientras que a esa misma hora, Gales enfrentará a Inglaterra.

El golazo de Rouzbeh Cheshmi para Irán. Foto: AFP.
Irán venció a Gales en el Mundial de Qatar 2022. Foto: AFP.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad