Redacción El País
El Torneo Clasificatorio de fútbol femenino de Primera División está al día luego de que se disputaran los dos partidos atrasados y el próximo fin de semana contará con los cinco partidos de la cuarta fecha.
Cabe recordar que esta ronda del Campeonato Uruguayo consta de nueve partidos donde cada equipo enfrenta a los otros rivales en una ocasión y los cinco primeros clasificarán a la Serie Campeonato —en busca del título— y los otros cinco jugarán la Serie Permanencia —buscando evitar los puestos de descenso—.
En lo más alto de la clasificación se encuentran Nacional y Peñarol que parecen ser números fijos en la próxima instancia y por lo tanto todo indica que hay tres cupos que tendrán que disputarse los otros ocho equipos y hay algunos que sacan ventaja en ese sentido.
Montevideo City Torque, Wanderers, Liverpool y Defensor Sporting suman seis unidades —uno menos que los punteros— y luchan por esos puestos de clasificación, pero detrás también aparecen San Jacinto Keguay y Canadian con tres puntos cada uno. Bella Vista y Cerrito —los dos ascendidos para esta temporada— aún buscan sus primeras unidades.
¿Cómo se jugará la cuarta fecha del Torneo Clasificatorio?
La misma se disputará el fin de semana y comenzará el sábado con el encuentro entre San Jacinto Keguay y Cerrito a jugarse en el Complejo Boston River desde las 16:30.
A partir de las 17:00 será el turno de que en el Complejo Rentistas se midan Nacional y Canadian dándole así el cierre a la jornada sabatina de fútbol femenino.
El domingo continuará la actividad con el encuentro entre Liverpool y Bella Vista que se medirán en el Parque Ancap desde las 14:00, mientras que en Las Acacias estarán frente a frente Peñarol y Wanderers en un partido que iniciará a las 15:00 y será el único televisado (AUF TV) de la fecha.
La jornada se cerrará a partir de las 17:00 con uno de los mejores partidos de la jornada porque Montevideo City Torque recibirá a Defensor Sporting en la Montevideo City Academy.