Redacción El País
Corrían los últimos minutos de encuentro y Maranhao trataba de mantener la ventaja mínima ante ABC por la Liga do Nordeste de Brasil. El 2-1 parcial en el marcador lo dejaba a pocos segundos de lograr el cometido, pero ocurrió una extraña jugada que terminó dándole el empate al rival.
ABC inició la ofensiva por el sector derecho, la pelota llegó al medio y uno de los atacantes intentó definir con una media vuelta, pero fue obstaculizado por el defensor más cercano y el peligro parecía extinguirse cuando el arquero Moisés contuvo sin problemas. Sin embargo, con la euforia de saber que estaban muy cerca de lograr la victoria tras esa atajada, el defensor Yann se acercó para felicitar al golero y le dio dos palmas a la pelota, que estaba entre sus brazos.
El árbitro percibió de inmediato la situación y sancionó penal para ABC. Moisés contuvo en primera instancia y parecía el héroe del equipo al contener el remate, pero el delantero chileno Javier Parraguez terminó celebrando el 2-2 definitivo en el rebote.
O bizarro pênalti para o ABC no último lance do jogo! pic.twitter.com/ubVj8H2i7X
— Tube Alvinegro (@TubeAlvinegro) February 5, 2024
La jugada se hizo viral y, aunque el trámite correspondía a un torneo regional brasileño que no suele tener tanta repercusión, pronto comenzó a recorrer el mundo por tratarse de una situación de juego atípica.