TRICOLORES
Ante las ausencias de Juan Ignacio Ramírez y Emmanuel Gigliotti, es probable que el número 32 siga en la oncena de Pablo Repetto.

Metió un golazo desde 25 metros, las peleó todas, se autogeneró situaciones de gol y estuvo cerca de anotar el segundo tanto, algo que le privó el arquero Francisco Tinaglini. Franco Fagúndez redondeó una muy buena actuación, se metió en el equipo ideal de la quinta fecha del Torneo Apertura y le metió presión a Pablo Repetto para seguir en el equipo para enfrentar a Wanderers, en un partido que se jugará en el Parque Viera el domingo.
Precisamente, Wanderers es un equipo que formó parte de la carrera de Fagúndez. En Quinta División del Bohemio el atacante fue dirigido por el hoy técnico de la Séptima División de Nacional -Joaquín Papa-, con quien jugaba todos los partidos y era titular indiscutido. Pero en Cuarta División de los albinegros, que la dirigía Diego Franco (hoy ayudante técnico de Román Cuello en Montevideo City Torque) Fagúndez perdió pie y quedó relegado. Por ello, desmotivado, el delantero pidió el pase y fue dejado en libertad de acción por Wanderers.
Ese fue en el momento que llegó a Danubio, donde se convirtió en figura y jugó la Copa Libertadores Sub 20. Nacional lo fue a buscar y Fagúndez fue titular en la Tercera División de los tricolores, que conducía Martín Ligüera. Fueron campeones uruguayos.
El DT floridense fue quien lo cambió de posición y pasó a ser centrodelantero, ya que anteriormente jugaba como mediapunta, enganche o incluso de volante por afuera. Por ello, contra Deportivo Maldonado, Pablo Repetto lo utilizó más retrasado y llamó la atención de muchos.
El Colo Ramírez se sigue recuperando de su desgarro y Emmanuel Gigliotti continúa ausente por sanción, por lo que es más que probable que Fagúndez siga en la oncena: por circunstancias, pero principalmente por rendimiento.