Publicidad

Forlán: qué cree de la ausencia de Suárez y Cavani en la selección y por qué es "una lástima" la salida de Broli

El ídolo de la Celeste se refirió a cómo tomó la decisión de salir del seleccionado y dijo: “Sabía que el maestro (Tabárez) no me iba a citar más, lo tenía clarísimo, aunque no me lo había dicho. Decidí cortar por lo sano".

Compartir esta noticia
Diego Forlán.
Diego Forlán.
Francisco Flores/Archivo El Pais

Redacción El País
Diego Forlán referente de selección uruguaya, se referió a por qué tomó la decisión de salir de la Celeste en su momento, habló a la ausencia de Luis Suárez y Edinson Cavani en la lista de reservados y comentó que la salida de Marcelo Broli de la Sub 20 fue "una lástima".

Preguntado sobre las situaciones de los dos históricos que no fueron tenidos en cuenta por Marcelo Bielsa de cara a la fecha FIFA de Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, Cachavacha dijo que la "decisión es muy personal" en entrevista a con Minuto 1 (Carve Deportiva), y añadió: "La Tota (Diego Lugano), Diego Godín, Andrés Scotti o el Loco (Sebastián Abreu) tampoco se retiraron, pero yo lo hice para que no se creara ningún problema de nada”.

“Sabía que el maestro (Tabárez) no me iba a citar más, lo tenía clarísimo, aunque no me lo había dicho. Decidí cortar por lo sano para que no se creara ninguna especulación del periodismo ni mía. Por más de que yo me sentía con capacidad para poder estar, pero el tiempo pasa para todos y hay que respetar la decisión”, expresó Forlán.

Y continuó: “Cuando tomé la decisión, llamé a cada uno de los miembros del cuerpo técnico y el maestro me agradeció eso, el cortar por lo sano, y que no le pregunten cada dos segundos si me iba a citar o no".

Respecto al caso de sus excompañeros, expresó: “No sé el caso de Luis o Edi, tomarán la decisión que crean conveniente, acá también esta es la decisión de un entrenador nuevo, que es diferente. Están rindiendo en grandes equipos, el DT tendrá en su cabeza otros planes, que no quiere decir que no los cite más adelante. Pero es una situación delicada, son dos grandes jugadores”.

La salida de Marcelo Broli de la Sub 20

Marcelo Broli.
Marcelo Broli.
Foto: AUF.

La Sub 20 no tiene entrenador tras la salida de Marcelo Broli y el pasado domingo Matías Pérez, integrante del Comité Ejecutivo de la AUF, habló de Forlán como un "candidato natural".

Cachavacha fue consultado acerca de eso y dijo: “Sí (se vería dirigiendo). Los casos de Nacho (Ignacio González, DT de la Sub 13) y Diego (Pérez, ayudante técnico de la Sub 20) son muy buenos porque conocen bien la interna y tienen gran conocimiento del fútbol. Sé que se habló de mi nombre por la vacante del cargo, pero no lo tengo claro. No tuve ninguna charla”.

Por último, se refirió a la salida del DT campeón del mundo. “Una lástima porque fue difícil traerlo y se consiguió un campeonato mundial. No tengo conocimiento de las razones por las que no siguió, pero es una lástima porque es importante poder tener una continuidad, él ya los conocía. Ahora cambió un poco con la llegada de Marcelo Bielsa. no sé cómo es la logística y el mecanismo que se maneja en el Complejo Celeste. El Chelo venía de una misma idea de trabajo (que la del maestro)”, cerró Forlán.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad