Flamengo 2-1 Estudiantes por Copa Libertadores: Guille Varela anotó y Muslera dejó en carrera al Pincha

El lateral derecho marcó uno de los goles del Mengao que a los 8' ya ganaba 2-0, pero se encontró con una buena actuación del arquero celeste que fue clave.

Guillermo Varela celebra el gol que marcó en el triunfo de Flamengo ante Estudiantes por Copa Libertadores.
Guillermo Varela celebra el gol que marcó en el triunfo de Flamengo ante Estudiantes por Copa Libertadores.
Foto: AFP.

Redacción El País
La última serie de octavos de final de Copa Libertadores se abrió este jueves y tuvo cara a cara a Flamengo con Estudiantes de La Plata en un partidazo con mucha presencia uruguaya.

Es que en el local dijeron presente en el 11 inicial Guillermo Varela, Nicolás de la Cruz y Giorgian de Arrascaeta, mientras que Matías Viña estuvo en el banco de suplentes. Fernando Muslera fue titular en la visita, mientras que Tiago Palacios apareció como relevo e ingresó en el complemento.

En un encuentro que tuvo una gran primera parte y un complemento que perdió completamente el ritmo, el Mengao salió a golear, pero se llevó una victoria más corta de lo pensado, en parte, por lo hecho por el arquero celeste.

Pedro y Guille Varela marcaron a los 14 segundos y al minuto 8, pero luego el equipo local sacó el pie del acelerador y le costó caro porque Guido Carrillo descontó cuando Flamengo jugaba con 10 por la incorrecta expulsión de Gonzalo Plata.

Primer tiempo:

De movida —literal— llegó el primer gol del partido porque Pedro se llevó todo lo que cruzó por delante, recibió Gonzalo Plata y con un gran movimiento quedó para definir de zurda y vencer a Muslera cuando iban 14 segundos en el Maracaná.

Pero el Mengao no sacó el pie del acelerador y eso le permitió encontrar el segundo rápidamente porque a los 8' llegó el gol que estiró la ventaja y fue uruguayo porque Guillermo Varela recibió en el área y marcó de volea.

A los 20' Muslera fue protagonista por una gran atajada cuando todo indicaba que llegaba el tercer gol de Flamengo. Giorgian de Arrascaeta puso un pase en cortada a Pedro que enganchó, se sacó un rival de encima y definió al primer palo, pero el arquero achicó bien y evitó el tanto.

Flamengo fue un vendaval y si no encontró más goles fue por la actuación de Muslera o por decisiones de los propios jugadores del equipo norteño que no fueron acertadas.

Gonzalo Plata casi pone el tercero al finalizar una buena jugada colectiva en la que quedó mano a mano con Muslera y definió por encima del horizontal.

La única chance que tuvo Estudiantes de La Plata fue un centro que llegó desde la izquierda y terminó en cabezazo de Guido Carrillo que se fue ancho.

Segundo tiempo:

Baratísima. Así la sacó Estudiantes que tenía todo para perder por goleada y solo terminó cayendo 2-1 en el Maracaná. Es que el Flamengo que avasalló en el primer tiempo no se vio en el complemento y el Pincha aprovechó.

Fernando Muslera siguió mostrando seguridad, prácticamente que no fue exigido con grandes intervenciones y los de Eduardo Domínguez empezaban a ver con buenos ojos el 2-0, pero una jugada cambió todo.

Gonzalo Plata fue a pelear una pelota en el área del Pincha, pareció que le hicieron penal, pero el árbitro indicó que era falta del ecuatoriano y así el local quedó con 10 hombres.

En ese momento, Estudiantes se animó y Guido Carrillo tuvo su revancha. La tercera fue la vencida porque la primera se le fue lejos, la segunda se la sacó Rossi y la tercera la mandó a guardar para mantener con vida a Estudiantes pensando en la vuelta dentro de una semana.

Las alineaciones del partido:

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar