SELECCIÓN

FIFA intimó a marca que viste a Uruguay a quitar del escudo las dos estrellas de los JJ.OO.

"Estamos trabajando para revocar la decisión de FIFA o que reconozcan que los Juegos Olímpicos son considerados como campeonatos mundiales", indicó Jorge Casales, director de competiciones de la AUF.

Las cuatro estrellas que luce Uruguay sobre el escudo de la camiseta celeste. Foto: AFP.
Las cuatro estrellas que luce Uruguay sobre el escudo de la camiseta celeste. Foto: AFP.

La FIFA intimó a la empresa Puma, marca que viste a la selección de Uruguay, a quitar dos de las cuatro estrellas que están en el escudo y que simbolizan las medallas de oro conseguidas en los Juegos Olímpicos de 1924 y 1928. Las otras dos, corresponden a los mundiales de 1930 y 1950.

"Estamos trabajando para revocar la decisión de FIFA o que reconozcan que los Juegos Olímpicos son considerados como campeonatos mundiales", indicó Jorge Casales, director de competiciones de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) a "¿Usted qué opina?" (radio Sport 890).

"Uruguay va a hacer valer con argumentos torcer esta decisión de FIFA. Por ahora estamos abocados a la logística de modificar las camisetas para las Eliminatorias", agregó.

Casales comentó que ya están trabajando en la recolección de documentos para demostrar que "Uruguay fue campeón del mundo cuatro veces" a pesar de que antes de 1930 "no se disputaban los Campeonatos del Mundo".

En ese sentido, puso como ejemplo que a nivel de clubes los ganadores de la vieja Copa Intercontinental son considerados campeones del mundo al igual que los que hoy ganan el nuevo Mundial de Clubes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados