Publicidad

Fernando Muslera: el proyecto que lo tiene "copado", cómo tomó la salida de Tabárez y su futuro en Uruguay

El arquero, que acaba de salir campeón en Turquía con Galatasaray, se encuentra en Uruguay disfrutando de sus vacaciones antes de regresar al club.

Compartir esta noticia
Fernando Muslera defendiendo a la selección de Uruguay.
Fernando Muslera defendiendo a la selección de Uruguay.
Foto: Nicolás Pereyra.

Redacción El País
Fernando Muslera fue un arquero que marcó una época en la selección uruguaya de la que se retiró hace un par de meses tras mantener más de un diálogo con Marcelo Bielsa, actual entrenador de la Celeste.

El propio arquero admitió: "La decisión la había tomado previo al Mundial de Qatar, sabia que no iba a seguir. Las cuatro fechas de suspensión me dieron esa cuota de calidad con la familia que no la tenia desde 2009 y aumentó las ganas de cerrar ese ciclo que disfruté muchísimo. Para las fechas de noviembre, Marcelo me llamó y me dijo que aceptaba mi decisión, pero que no la haga pública por si cambiaba de opinión. En marzo le comunique que no seguía".

"No es fácil de terminar un ciclo de tantos años y con el cariño de un entrenador nuevo. Fue el primero en saberlo cuando tomé la decisión final. Quise respetar el deseo de él de querer convocarme", admitió en diálogo con Punto Penal (Canal 10).

Pero si de entrenadores se habla, Oscar Washington Tabárez fue uno de los que más lo marcó. "Me trajo muy joven, confió mucho en mí y siempre estuvo ahí, fue quien me ayudo a tomar la decisión de ir a Turquía. Me dijo: 'Tranquilo, sé cómo es el fútbol, también pensalo a nivel familiar'. Para nosotros logró muchísimo, más allá de los títulos y sacó la pasión del uruguayo por la selección, era difícil y se había perdido. Me impactó su salida, pero el fútbol tiene esos recambios", sostuvo.

"Hablé poco con el maestro (tras su salida) voy a ir a verlo estos días a la casa. Fue el entrenador que hizo un cambio enorme en la selección y hasta el día de hoy con quien tengo mucho contacto es con Celso Otero", insistió.

"El respaldo era unánime. Se cuidó eso, era básico y los jugadores no somos los que tomamos las decisiones", agregó. Consultado sobre si a los histórico se le preguntó por su continuidad, aseveró: "No lo sé. A mí no me tocó".

El partido frente a Ghana en Sudáfrica

"Es un partido que no se repetiría. Yo estaba en blanco, había visto el minuto que decía 120 y el árbitro que decía que se pateaba y se terminaba", recordó. "Las redes sociales eran pocas, sí veíamos videos cuando llegamos al hotel. Fue una locura. No me gusta mirar los penales. Los primeros que llegaron a saludarme fueron Martín Silva y Juan Castillo y el Mono Pereira que me dice: 'Me salvaste'. Los relatos los tengo guardados", agregó.

"Nunca pensamos que nos llevara un día el trayecto de la caravana en Uruguay. Del Complejo al Palacio y del Palacio al Estadio. La gente cuando te ve lo primero que te recuerda es Sudáfrica", subrayó.

¿Qué será de su futuro?

Fernando Muslera lo tiene claro. Cuando termine su vínculo en Galatasaray volverá a Uruguay para vivir, pero la incógnita está en saber si también lo hará para jugar.

"Tomamos la decisión de que esté acá la familia porque a los niños les costó la escuela allá y me queda un año de contrato en Galatasaray", admitió.

"Mi vida va a ser en Uruguay. La decisión de haber renovado ahora me haría cerrar la carrera en Turquía, no sería para jugar acá, pero no sabés lo que podría pasar", agregó.

"Los dos cuadros me llamaron. Ignacio Ruglio de Peñarol y Alejandro Balbi de Nacional, con Seba Eguren también hablé. No fue oferta, conocían mi situación y se comunicaron. Tengo muy buena relación con los dos y lo que sí les dije fue que la prioridad es Galatasaray. Cuando me llamaron los dos, pensé en volver, pero los turcos no me dieron chance de salir, quieren que me retire ahí", sostuvo.

Según afirmó, el pasado en Nacional "no me condiciona". "Un poco de prioridad tenía Nacional pero depende de como estaban armados ellos. Si se daban situaciones que el arco de uno de los dos esté carrado bueno, pero Nacional tenía prioridad".

El proyecto que lo tiene "copado"

Muslera es uno de los que encabezan a Sportivo Bella Italia, equipo que está en la Primera División Amateur y que apuesta a ascender a la Segunda División.

"Me tiene muy copado Bella Italia porque no conocía de mí la característica de la gestión", admitió.

"El retiro me da curiosidad. Cómo será el no tener vestuario, compañeros y lateralmente se está armando el proyecto de Bella Italia que me tiene fascinado, me va a ayudar en los primeros años", sentenció.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Fernando Muslera

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad