TORNEO CLAUSURA

Fénix 1-4 Cerro Largo: Otormín marcó tres goles y jugó un partido perfecto

El arachán alcanzó momentáneamente en la cima a Peñarol, que en la tarde cerrará la fecha ante Nacional.

Fénix vs. Cerro Largo. Foto: Francisco Flores.
Fénix vs. Cerro Largo. Foto: Francisco Flores.

Primer tiempo

Fénix salió con todo y de entrada arrinconó a Cerro Largo. Apenas comenzado el juego, Maureen Franco recibió solo en el corazón del área y con el arquero casi vencido. Tenía que empujarla, pero la quiso asegurar contra el palo y su remate salió apenas desviado. Sin embargo, el albivioleta no se desmoronó y a los 9' encontró la apertura. Tiro libre perfecto de Rodrigo Amaral, responsable de al menos la mitad del gol, y buena definición de Gonzalo Vega cruzando el remate. Luego, antes de que la pelota cruce la línea, Nicolás Ramos la mandó a guardar. Una avivada del 10 puso al local en ventaja. 

Pese a ello, la ventaja le duró poco al albvioleta, porque a los 16' Leandro Onetto decretó el empate. Tras un remate de afuera del área de Emanuel Beltrán, la pelota dio en el palo, rebotó en Luis Mejía y volvió hacia el arco. Allí apareció Onetto para empujarla.

Como si fuera poco, a los 22', el árbitro decretó penal para la visita y expulsó a Jonathan Toledo por un codazo en el área sobre Martín Bueno. Dos minutos más tarde, Leandro Otormín lo cambió por gol.

Cerro Largo creció en confianza y merecía más. Lo buscó y a los 45' lo encontró con uno de los mejores goles del campeonato. Otormín la tomó fuera del área, giró y sacó un derechazo que se incrustó en el ángulo y dejó sin reacción a Mejía.

Fénix vs. Cerro Largo. Foto: Francisco Flores.
Fénix vs. Cerro Largo. Foto: Francisco Flores.

Segundo tiempo

Si el primer tiempo fue entretenido, el complemento no se quedó atrás. Cerro Largo tuvo todo para liquidarlo y estrelló dos remates en los palos con dos remates a colocar de Bueno y Onetto. Luego, Fénix tuvo una chance inmejorable para ponerse a tiro a los 76' con un tiro penal de Rodrigo Amaral, pero Alexander Domínguez adivinó su remate.

El albivioleta perdonó y lo pagó muy caro, porque a los 83' Otormín apareció por el corazón del área y le bajó el telón al partido con un potente remate.

El isabelino fue la gran figura del partido y el gran responsable de que su equipo siga en la pelea por el Torneo Clausura.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados