Redacción El País
Real Madrid se metió en los cuartos de final del Mundial de Clubes: superó 1-0 a Juventus en el Hard Rock Stadium. El uruguayo Federico Valverde, capitán del Merengue, fue una de las figuras del equipo español y dejó en claro que fue un triunfo "muy trabajado ante un rival muy difícil", aunque tocó otro ítem clave y fue el calor que hizo en la tarde de Miami.
"Juventus tiene grandes jugadores y el desgaste fue muy grande por el clima", detalló el Pajarito en diálogo con DSports. "Pero es lindo ganar el partido así, adelante tenemos muchas estrellas", manifestó el futbolista de 26 años.
A su vez, se refirió al gran segundo tiempo que realizó Real Madrid frente a la Vecchia Signora. "Siempre nos pasa lo mismo, jugamos para adelante para generar situaciones. En el segundo tiempo tuvimos más situaciones y ellos se abrieron cuando iban perdiendo. Eso es algo que tenemos que mejorar", recalcó .
Valverde habló sobre lo que significa ser capitán del Real Madrid. "Siempre intenté sacar el mayor fruto de mis compañeros que fueron capitanes. Te hace crecer y madurar como persona", señaló.
"Ser capitán es mucha responsabilidad. Ser un ejemplo porque todos te van a seguir atrás. Además, es un orgullo muy grande de poder representar a mi país", añadió el futbolista surgido de las divisiones formativas de Peñarol.
El futbolista de la selección de Uruguay opinó sobre lo duro que es el Mundial de Clubes. "Hay que ir paso a paso. Estos torneo son muy duros. Todo el día en una habitación en un hotel, aunque es verdad que tenemos todos los privilegios. Es desgastante entrenar y jugar", alabó.
"ES UN ORGULLO REPRESENTAR A URUGUAY EN REAL MADRID"
— DSPORTS (@DSports) July 1, 2025
Fede Valverde habló tras la victoria ante Juventus en los octavos de final.@m_benedetto en #FútbolTotal
¡No te pierdas el #MundialDeClubesEnDSPORTS! Suscríbete en https://t.co/L5LN8SdbMV pic.twitter.com/ojkCntm5hR
Por último, el Pajarito comentó cómo es el flamante entrenador del Real Madrid, Xabi Alonso. "Mucha energía. No te deja descansar en ningún momento. Mucho control de juego, nos de esa libertad de poder jugar", concluyó.
El Merengue ya piensa en su próximo partido que saldrá del cruce que protagonizarán este martes entre Borussia Dortmund y Monterrey de México. Ese choque por los cuartos de final del Mundial de Clubes será este sábado en el MetLife Stadium, desde la hora 17:00.
-
Donde más les duele: deshonrosa provocación de un hincha de Fluminense a los de Inter en el Mundial de Clubes
Felipe Carballo se despidió de New York Red Bulls, vuelve a Gremio y el club tomó una decisión sobre su futuro
Real Madrid 1-0 Juventus: Valverde fue figura, se fue ovacionado y el Merengue sigue en el Mundial de Clubes