Federico Valverde festejó sus 200 partidos: "Ser del Madrid es un privilegio que no todos pueden tener"

Con solo 24 años el uruguayo obtuvo la camiseta consagratoria tras el triunfo sobre Getafe por LaLiga, torneo en el que su amigo y compatriota Ronald Araujo puede ser campeón esta tarde.

Federico Valverde cumplió 200 partidos con Real Madrid.
Federico Valverde cumplió 200 partidos con Real Madrid.
Foto: Prensa Real Madrid.

Con solo 24 años de edad Federico Valverde cumplió 200 partidos con el Real Madrid tras el triunfo 1-0 sobre Getafe en la fecha 34 de LaLiga, torneo del que su amigo y compatriota Ronald Araujo puede ser campeón esta tarde.

"Ser del Madrid es un privilegio que no todos pueden tener. 200 partidos teniendo ese privilegio, y serán muchos más", escribió Valverde al compartir las imágenes junto a su hijo Benicio.

En estos 200 juegos, el volante de la selección uruguaya consiguió anotarse 18 goles y 14 asistencias con el Madrid. La semana pasada ganó su noveno título con el club al coronarse campeón en la Copa del Rey.

Valverde ha sido destacado por su entrenador, Carlo Ancelotti, por su polifuncionalidad y en esta temporada ya ha disputado más partidos como mediocentro, hasta ahora 28, que en banda derecha, un total de 23. Además, fue uno de los que más corrió con cerca de 110 kilómetros acumulados.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar