Con base en EFE
Federico Valverde lleva ya tres partidos consecutivos sin jugar en el Real Madrid. Después de una temporada récord, con un total 68 apariciones en 2024, su cuerpo le dijo basta y las "molestias", que marcó su entrenador Carlo Ancelotti para justificar su ausencia, ya pasaron a transformarse en incertidumbre.
Empezó ausentándose hace poco más de una semana, contra el Girona, cuando estuvo en la convocatoria pero ni calentó. Y hasta entonces había participado en todos los encuentros de su equipo, incluidos los dieciseisavos de Copa del Rey ante Deportiva Minera (equipo de la cuarta categoría del fútbol español frente al que jugó los primeros 45 minutos).
En total, su registro es de 3.477 minutos en 41 encuentros (una media de 84,8 minutos por partido). Pero la exuberancia física llegó a su fin en un tramo crucial de la temporada y el cansancio, que ya le empezó a pasar factura, encendió las alertas del entrenador de la selección uruguaya, Marcelo Bielsa, quien lo reservó para doble fecha de marzo.
Tras no participar ante el Girona, Valverde también estuvo ausente de la lista de convocados del Madrid-Real Sociedad en Copa del Rey debido a unas "molestias" que tampoco le permitieron viajar a Sevilla para jugar ante el Betis. Sin embargo, Ancelotti dijo en la rueda de prensa previa a este partido que iba a estar disponible para jugar la ida de octavos de final de la Champions League con Atlético Madrid y así se terminó de confirmar una vez anunciada la lista.
📋✅ ¡Nuestros convocados!
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) March 3, 2025
🆚 @Atleti pic.twitter.com/pFVKUDWMSI
Está en duda para jugar por la Champions
Valverde hizo un trabajo individual en el primero de los dos entrenamientos del plantel blanco para preparar el encuentro de la Champions que se jugará este martes (17:00 horas), pero, según transmitieron a EFE fuentes del club, aún no está claro que pueda participar. De hecho, en eso basó el diario Marca su portada de este lunes.
Su condición podría cambiar por completo el panorama para Ancelotti, según reconoció este lunes: "Entrenará hoy con el grupo, pero luego decidiremos si está listo para jugar mañana. Si no, Lucas Vázquez será titular en el lateral derecho".
En mitad de cancha, sea en el 4-3-3 o 4-4-2, Valverde se mueve con facilidad y sumó a esta temporada un rendimiento óptimo en el lateral derecho que lo convierten en la opción favorita para el puesto por la baja de Carvajal y el bajo rendimiento de Lucas Vázquez.
Su recuperación, o no, marcará el 11 titular de Carlo Ancelotti. Además de otras interrogantes, como la vuelta a la titularidad de Asencio -las últimas tres derrotas del Real Madrid han sido con él de suplente-, la posición de Aurelien Tchouaméni o la apuesta por Eduardo Camavinga ante la ausencia de Ceballos. Y en estas últimas tiene influencia Valverde, ya sea como refuerzo del medio o del lateral derecho, pasando de parche a indispensable.
Como el uruguayo saltó al césped de la Ciudad Deportiva de Valdebebas en el entrenamiento de este lunes, entonces quedó más cerca de disputar su partido número 300 con la camiseta del equipo español. Su situación sanitaria seguirá siendo seguida de cerca, también, por parte de la delegación de Uruguay.
-
Barcelona goleó y quedó líder con Ronald Araujo como protagonista tras hacer un gol y una insólita asistencia
Soriano Capital 1-5 Nacional: Gonzalo Petit estrenó con gol la camiseta 9 y el tricolor goleó en Mercedes
Manchester United afuera de la FA Cup de Inglaterra ante Fulham y solo le queda una bala para esta temporada