Familias, niños y fanáticos alentando al plantel de Peñarol: así fue el banderazo de los hinchas en el CDS

En la previa al clásico en el Gran Parque Central, los jugadores carboneros pasaron por su escenario para tener la última arenga antes de enfrentar a Nacional por la novena fecha del Torneo Clausura.

El banderazo de los fanáticos de Peñarol en las afueras del CDS.
El banderazo de los fanáticos de Peñarol en las afueras del CDS.
Foto: Alberto Sobrero.

Peñarol tuvo su banderazo en el Estadio Campeón del Siglo, donde muchísimos hinchas aurinegros se reunieron para darle al plantel el último aliento en la previa al clásico de la novena fecha del Torneo Clausura.

Sabiendo que además de ser un clásico con todo lo que eso implica pero también conociendo la importancia del encuentro, los fanáticos carboneros se congregaron pasadas las 13:00 horas en las afueras del escenario mirasol y a medida que pasaron los minutos, más hinchas se fueron sumando a una gran fiesta.

Luego de que los primeros hinchas llegaran a las afueras del CDS, arribó la percusión de Barra Ámsterdam para acompañar la fiesta y mientras tanto, más fanáticos seguían dándose cita para ese último aliento al plantel previo al clásico.

Desde afuera del estadio se dejaba ver una bandera gigante de Peñarol que fue colgada en la esquina de las tribunas Henderson y Guelfi, sector que mira hacia la Ruta 102, que de poco vio cómo se le complicaba el tránsito ya que cada vez más hinchas aurinegros llegaban a esa zona para ser parte del banderazo.

Pero toda esa aglomeración de gente hizo que el tránsito colapsara y el paso de vehículos por la Ruta 102 se cortó, aunque unos minutos más tarde, los mismos hinchas carboneros abrieron el paso para no trancar y sobre todo, no entorpecer el paso del ómnibus mirasol.

Muchos padres con hijos chicos marcaban la escena alentando a Peñarol con los niños en sus hombros. Ellos más el resto de los fanáticos, esperaban con ansias —y muchos cánticos— el paso del ómnibus con el plantel carbonero que se dirigía al Gran Parque Central.

Hasta que llegó el momento más esperado del banderazo. Minutos después de las 14:15, el ómnibus de Peñarol pasó por la Ruta 102 y la gran cantidad de hinchas —cerca de 3.000— que estaban en las afueras del Estadio Campeón del Siglo, reventaron sus gargantas alentando al plantel.

Fuegos artificiales, cánticos y mucha arenga para los jugadores marcaron una escena que estaba completamente teñida de amarillo y negro en lo que fue el último aliento de los fanáticos carboneros al plantel que luego siguió rumbo al Gran Parque Central para jugar el clásico frente a Nacional.

Y fue una fiesta. Una fiesta en paz. Una fiesta de los hinchas, de la familia, de los amigos y de los que siempre están en la tribuna y que este sábado no pudieron estarlo en el Gran Parque Central, pero que no dejaron pasar la oportunidad para darle al plantel de Peñarol el último aliento antes del partido que nadie quiere perderse.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar