Publicidad

Facundo Pellistri: sus objetivos en Manchester United y la importancia que tuvo Diego Forlán en su carrera

El extremo habló sobre sus inicios en Peñarol, la “locura” que fue mudarse a Inglaterra y la “increíble emoción” que sintió cuando marcó un gol con el conjunto inglés en un amistoso de este año.

Compartir esta noticia
Facundo Pellistri en el duelo entre Manchester United y Wolverhampton.
Facundo Pellistri en el duelo entre Manchester United y Wolverhampton.
Foto: @FPellistri07.

Redacción El País
Facundo Pellistri disputó su primer encuentro como titular en Manchester United: fue en la caída 4-3 ante Bayern Múnich por la primera fecha del Grupo A de la Champions League. A pesar de ello, el extremo uruguayo comentó cuáles son sus objetivos de cara a esta temporada.

“Mis objetivos son más o menos siempre los mismos”, relató Pellistri en dialogo con el canal oficial del Manchester United. “Tener un buen equipo y que estemos todos unidos: el equipo y los hinchas. Y así, al final de la temporada, podamos celebrar todos juntos”, añadió.

El extremo, que participó en la doble fecha de setiembre de las Eliminatorias sudamericanas con la selección uruguaya rumbo al Mundial 2026, llevó a cabo la pretemporada con el primer equipo del Manchester United y recordó el gol que anotó en el amistoso ante Athletic Bilbao que acabó 1-1.

“Meter un gol siempre es algo emocionante”, sostuvo. “Harry Maguire cruzó la pelota y al principio pensé en cabecearla, pero después me di cuenta que no iba a tener tanta fuerza y terminé dando un salto porque solo de esa manera iba a llegar a la pelota; cuando la vi adentro fue algo increíble”, contó con una sonrisa.

Pellistri lleva disputados cuatro encuentros en la actual temporada del Manchester United: tres fueron por la Premier League y el restante por la Champions League.

Peñarol y Diego Forlán

Facundo Pellistri en el Peñarol vs. Cerro

Facundo Pellistri tuvo su debut en el primer equipo de Peñarol el 11 de agosto de 2019 en el empate 2-2 ante Defensor Sporting en el Estadio Luis Franzini por la cuarta fecha del Torneo Clausura. A partir de ese momento, la carrera del joven futbolista fue en constante ascenso.

“Todo se dio muy rápido ya que en mi primera temporada en Peñarol, logré integrar el equipo del año”, rememoró. “Fueron muchas emociones para mi familia”, agregó.

En 2020, Diego Forlán asumió como el nuevo director técnico de Peñarol y, según Pellistri, se trató de algo “increíble porque es una persona que sabe mucho de fútbol” y le “enseñó un montón de cosas”.

Diego Forlán en Peñarol
Diego Forlán en Peñarol.
Foto: Archivo El País.

“Una de las principales enseñanzas: quedarme después de los entrenamientos. Nos quedábamos pateando tiros y nos daba consejos a los jugadores más jóvenes. Y, por supuesto, como él fue uno de los mejores jugadores uruguayos fue muy importante para todos nosotros poder escucharlo”, expuso Pellistri.

Su llegada a Manchester United

Facundo Pellistri antes de su primer partido con el Manchester United sub 23

En agosto de 2020 le llegó a Facundo Pellistri la gran oferta de su vida: la del Manchester United. El conjunto inglés pagó la cláusula de rescisión y se llevó al jugador que en ese entonces tenía tan solo 19 años.

El extremo evidenció que Diego Forlán fue clave para su arribo a los Diablo Rojos. “Forlán habló con Ole Gunnar Solskjaer (director técnico del Manchester United en ese momento) y por ello es que fue importante para mi llegada al club”, dijo.

“También habló conmigo sobre lo que es el club, aunque ya sabía algunas cosas porque se trata de un equipo grande y que es conocido en todo el mundo”, manifestó Pellistri.

El extremo marcó que fue “una locura” mudarse a Inglaterra en 2020. “Fue mi primera transferencia. Estaba jugando en Peñarol y en un año y medio pasé al Manchester United; se trató de un cambio increíble”, enfatizó.

Los préstamos en España

Facundo Pellistri defendiendo la camiseta del Alavés.
Facundo Pellistri defendiendo la camiseta del Alavés.
Foto: @Alaves.

En su afán por poder sumar minutos, Facundo Pellistri salió dos veces a préstamo al Deportivo Alavés de España para las temporadas 2020-2021 y 2021-2022. “Creo que en cada préstamo uno gana experiencia”, puntualizó.

“Fui a LaLiga y es un buen campeonato donde aprendí mucho de fútbol porque tiene diferentes tácticas y formas de jugar con respecto a la Premier League. Como soy joven tengo que prestarle atención a cada movimiento porque hay muchas cosas para aprender”, narró.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad