Publicidad

Facundo González, campeón del mundo Sub 20 con Uruguay, firmó con Juventus y se despidió de Valencia

El uruguayo visitó el complejo de la Vecchia Signora para realizarse los estudios previos al fichaje y los hinchas acudieron a su arribo demostrándole cariño. Se evaluará si sale a préstamo.

Compartir esta noticia
Facundo González firmó con Juventus.
Facundo González en la caravana de Uruguay campeón.
Foto: Archivo El País.

Redacción El País
Facundo González, campeón del mundo Sub 20, está desde hace algunos días en Italia y cerró un increíble pase al primer equipo de Juventus hasta 2026.

Tras lo que fue una gran actuación en la zaga de la Celeste en la Copa del Mundo, el ex Valencia ya firmó camisetas y se tomó fotos con chicos y grandes que acudieron a su arribo al complejo del club.

El zaguero, que eligió vestir la Celeste pese a vivir en España desde los cuatro años, renovó su contrato con el Che el pasado 30 de junio para dejarle dinero al club y cerró un traspaso de aproximadamente 300.000 euros. En el Valencia Mestalla disputó 37 partidos y anotó un gol.

El acuerdo es con el primer equipo, aunque sería normal y esperable que primero sume minutos con la Sub 23 de la Vecchia Signora hasta lograr una adaptación.

Codiciado por otros clubes, finalmente se inclinó por una institución que tiene una larga historia con futbolistas uruguayos en sus filas. El caso más reciente en su posición es el de Paolo Montero, aunque también está el de Martín Cáceres que algunas veces jugó como defensa central y en otras oportunidades como lateral.

Una vez puesta la firma, la Juve hablará con varios equipos interesados en la cesión del futbolista durante una temporada. Salernitana y Hellas Verona, según informaron este lunes los medios italianos, son los mejor posicionados para hacerse con los servicios del defensa para la próxima temporada, aunque no se descarta que se quede en el primer equipo, que dirige Massimiliano Allegri.

Según pudo saber Ovación con fuertes cercanas al futbolista, el DT desea probarlo y luego decidir, en conjunto con el club y el jugador, si sale a préstamo. Si algún equipo le garantiza jugar, puede que se concrete la cesión.

La carta despedida tras cuatro temporadas en Valencia

"Hoy se cierra una etapa importante en mi carrera, fueron cuatro años defendiendo el escudo del Valencia, en los cuales, siempre intenté dar lo mejor de mi y dejar todo en la cancha", empezó González en su carta despedida del club español.

Y continuó: "Dar las gracias a toda la gente que me acompañó en esta etapa, gracias a la afición del Valencia por hacerme sentir cómodo y querido, y sobretodo a mi familia y amigos, que en los momentos más complicados, siempre estuvieron ahí. Por situaciones del fútbol y de objetivos personales deportivos, se termina esta etapa en el Valencia CF ¡Amunt Valencia!".

La bienvenida de Juventus

"Zurdo, de más de un metro noventa de estatura, Facundo es un jugador muy físico, pero al mismo tiempo también técnico y rápido. Un central moderno", así lo presentó la Juventus.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

JuventusFacundo González

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad