Publicidad

Fabricio Formiliano: qué le ve a Antonio Pacheco en Wanderers y cómo evalúa la previa del clásico

El zaguero del Bohemio, que tiene pasado en el aurinegro, elogió a su director técnico y también palpitó el cruce de este viernes entre Peñarol y Nacional en el Estadio Campeón del Siglo.

Compartir esta noticia
Fabricio Formiliano, zaguero de Wanderers, durante el partido ante Danubio.
Fabricio Formiliano, zaguero de Wanderers, durante el partido ante Danubio.
Foto: @mwfc_oficial.

Redacción El País
Fabricio Formiliano, defensor de Wanderers, habló del actualidad del equipo de Antonio Pacheco, que bajo la conducción del entrenador obtuvo su primera victoria en el Torneo Apertura al imponerse 2-0 ante Danubio en Jardines del Hipódromo. También se refirió a cómo evalúa la previa del clásico entre Peñarol y Nacional que se jugará este viernes desde las 16:00 horas en el Estadio Campeón del Siglo.

"Estoy muy bien, me he ido acoplando de a poco, me recibieron muy bien. Cuando llegué tuvimos cambio de entrenador por el tema de la Sudamericana, pero son cosas el fútbol y ahora con el Tony (Pacheco) venimos bien tratando de acoplarnos a su idea", inició el zaguero con pasado en el aurinegro en diálogo con #Minuto1 (Carve Deportiva).

Respecto del debut auspicioso de Pacheco como técnico de Primera División y al frente del Bohemio, Formiliano dijo: "El primer partido siempre es importante y es positivo. Al Tony Pacheco le veo el profesionalismo que manejó siempre en su carrera. Nos remarca la intensidad en los trabajos; si hoy no la tenés cualquiera te puede hacer competencia, hay que seguir sumando trabajos para seguir conociéndonos".

Ante la consulta de si considera que Wanderers tiene un plantel como para estar situado más arriba en la clasificación, respondió: "Sí, hay un gran plantel en cuanto a nombres con experiencia y bastante recorrido; los demás equipos también juegan y a veces se implementó alguna idea y no se pudo llevar a cabo. Nosotros trabajamos día a día para mejorar y ganar todos los fines de semana. Ahora nos estamos adaptando al nuevo entrenador, estamos metiéndole y a de a poquito vamos a ir encontrando los resultados".

Formiliano: cómo evalúa la previa del Peñarol vs. Nacional

"Todas las semanas los clásicos son especiales, son partidos aparte. Vos mirás el fixture para ver cuándo es el clásico y se siente un aire diferente. Se vive con mucha pasión y son partidos aparte. Justo se va a dar un viernes que es diferente; que gane el mejor, hoy en día lo veo desde otro lado", manifestó Fabricio Formiliano sobre el cruce de este viernes entre Peñarol y Nacional.

Respecto de cómo influyen los cruces anteriores entre ambos equipos, el defensor dijo: "Los anteedentes no cuentan porque cada partido es totalmente diferente, capaz que el entrenador ve cosas y son decisiones que se toman ahí y le corresponden al entrenador. Si bien Gonzalo (Carneiro) es un delantero interesante y pesado, los defensores también tienen lo tuyo. Creo que van a poner siempre al que mejor está".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad