Enviado / La Plata
Fue de los primeros en arrimarse a la prensa. Saludó con mucha amabilidad y se dispuso a hablar. No se esconde ante los micrófonos y es que personalidad le sobra a Fabricio Díaz y eso le permite ser el capitán de Liverpool, su club, y también de la selección Sub 20 de Uruguay.
Mientras sus compañeros se aprontaban para el entrenamiento que se iba a desarrollar unos minutos más tarde en Estancia Chica, el complejo deportivo de Gimnasia y Esgrima La Plata, él dio la cara y asumió que su último partido no lo convenció mucho.
“Justo me pasó que contra Uzbekistán no fue mi día y lo hablamos con Marcelo (Broli). Por suerte hay varios compañeros que también son variantes. A veces uno no está en su día y lo bueno es que tenemos varias opciones y eso también me deja tranquilo”, sostuvo el mediocampista que venía de una gran performance ante Honduras en la que incluso dio una asistencia.
De hecho, así lo hizo sentir el propio entrenador en rueda de prensa en la pasada jornada: “Es un jugador de una calidad impresionante. Tiene una experiencia que la vuelca a todos nosotros acá, es un jugador de mucha calidad. Confiamos mucho en él. Son partidos, lo que puede pasar es que si está en una mala tarde tendrá que cambiar de compañero. Fue un poco lo que hablamos, no dejar pasar dos o tres pelotas quietas para que eso pase”.
Díaz, como uno de los referentes, también hizo referencia a cómo está el plantel para el juego de hoy y manifestó: “La verdad que estamos muy ilusionados, muy contentos y ansiosos por el debut. El grupo también te hace manejarlo muy bien, creo que esa ansiedad después, en el momento de entrar a la cancha, se te va. Obviamente cualquier jugador de fútbol, más en un Mundial, tiene esa ansiedad, pero se va a ir pasando con el tiempo”.
Consultado sobre cómo se afronta el encuentro ante Irak, remarcó: “Nosotros vamos a hacer nuestro juego, venimos entrenando eso, ya lo hemos entrenado muy bien y sabemos que es un rival durísimo, lo hemos analizado y creo que con nuestras armas vamos a dar un gran partido” y también se refirió a los actos de indisciplina que fueron denunciados: “Obviamente un poco se lee, pero nada, estamos enfocados como estuvimos desde que vinimos acá. Creo que no sabemos si va a influir en el juego o no, pero nosotros tenemos que hacer lo que hacemos siempre, que es siempre dar lo mejor y así va a ser”.
Y no escapó tampoco la pregunta sobre qué se puede esperar de la Celeste en el certamen y manifestó: “Nosotros, lo dije, no somos favoritos, pero sí vamos a proponer nuestro juego, vamos a jugar a nuestra manera y queremos ser los protagonistas del partido. Lo que quiere uno, obviamente como todos los uruguayos creo que es el campeonato, ser campeón del mundo, pero esto es paso a paso. Primero tenemos tres partidos de fase grupos y ni que hablar el de mañana (por hoy) es fundamental. Nosotros creemos que estamos para cosas muy grandes”.