TRICOLORES

El extremo elegido por Pablo Repetto para Nacional es colombiano y viene en préstamo

El "Pumita" José Luis Rodríguez fue el segundo fichaje del tricolor y ya se puso la camiseta; hay otros dos fichajes a punto de caer.

Alex Castro vendrá cedido en préstamo desde Cruz Azul
Alex Castro vendrá cedido en préstamo desde Cruz Azul.

Rápidas y eficientes. Así fueron las gestiones de Nacional para cubrir la salida de Armando Méndez. Pacientes e insistentes. Así fueron los trámites que el tricolor llevó adelante para conseguir al extremo izquierdo extranjero. Y la jornada de Reyes terminó siendo absolutamente fructífera porque se abrochó la llegada del “Pumita” José Luis Rodríguez y se acordó la cesión en préstamo del delantero colombiano Alex Castro.

El lateral derecho que se insinuaba reiteradamente que iba a fortalecer las filas de Peñarol terminó firmando ayer su contrato con Nacional después de una movida muy veloz que emprendieron los integrantes del área deportiva tricolor y que fuese refrendada por los directivos en la reunión que se llevó a cabo en Punta del Este con el empresario Francisco Casal, como fuese anunciada por Ovación.

Nacional terminó, entonces, consiguiendo un futbolista de aptitudes futbolísticas bien representativas del perfil indicado por el técnico Pablo Repetto para la banda derecha de su equipo.

Se trata de un jugador que había sido elogiado por Sebastián Taramasco y al que el Bolso salió a buscar con una gran ventaja porque es evidente que de pique tendrá más espacio para actuar como titular. Rodríguez le aportará al equipo velocidad y muy buena definición de las jugadas por la banda.

Arreglado y firmado el contrato con el lateral derecho, las buenas noticias no dejaron de llegar. Como había anunciado Ovación, los tricolores confirmaron su primer extranjero el delantero colombiano Alex Castro.

Es el futbolista zurdo que Pablo Repetto había marcado como prioridad en la lista de fichajes que armó en los análisis deportivos que llevó adelante con el gerente deportivo Taramasco.

La novedad llegó desde Colombia porque el periodista Julián Capera escribió en su cuenta de Twitter “Álex Castro se aleja del Deportes Tolima. Cruz Azul está muy cerca de aceptar la oferta de Nacional”.

El futbolista de 27 años y 1.70 metros de estatura, oriundo de Medellín, ya conoce al Gran Parque Central, porque actuó en Atlético Nacional de Medellín en el partido que por Copa Libertadores se disputó el 29 de abril de 2021 y que finalizara empatado en cuatro tantos por bando.

Vale precisar que se trata de un jugador veloz y de mucha habilidad.

Los tricolores también dejaron ayer muy avanzadas las gestiones por otros dos fichajes. Y perfilaron otros dos.

La primera acción ejecutada con precisión es la del delantero paraguayo Luis Amarilla. En este punto lo único que necesitan los presididos por José Fuentes es que el presidente de Vélez, Sergio Rapisarda, consiga el fichaje de Franco Di Santo.

Los de Liniers resolvieron en la pasada jornada dos refuerzos y ahora atacarán con mayor fuerza la incorporación del delantero que abandonó San Lorenzo de Almagro por haberes impagos.

Conseguido eso, Vélez ya acordó con Nacional la cesión en préstamo del paraguayo Amarilla.

La otra puerta que está muy próxima a abrirse es la del delantero uruguayo. Y, en este sentido, todo hace indicar que Juan Ignacio Ramírez se dará el gusto de jugar con su hermano Santiago, porque hay perspectivas muy buenas de que la llegada del “Colo” se concrete.

Lo que también comenzó a perfilar Nacional es el ingreso del media punta. Acá está claro que la prioridad la tiene Gastón Pereiro, pero no puede descartarse que aparezca el tercer extranjero, porque los contactos se hicieron. ¿Se cierra ahí? No. Habrá algo más.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados