Publicidad

Estudiantes separó a Diego García ante una denuncia por presunto abuso sexual

Compartir esta noticia
Diego García durante un entrenamiento con Estudiantes de La Plata. Foto: @EdelpOficial.

ARGENTINA

El atacante uruguayo fue denunciado por una joven en las últimas horas y no estará a disposición del cuerpo técnico hasta que la situación se aclare.

El uruguayo Diego García fue separado del plantel de Estudiantes de La Plata luego de que el club tomara conocimiento de una denuncia por presunto abuso sexual en su contra.

El delantero no estará presente hoy en el encuentro ante Racing, por la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional. La víctima se presentó ante las autoridades judiciales y relató lo sucedido la semana pasada en una quinta del barrio El Rodeo, en Abasto, sobre la Ruta 2.

"Se ha activado el Protocolo Institucional de Acción para la Prevención e Intervención ante situaciones de violencia de género, dando inmediata intervención a la Subsecretaría de Género y Diversidad del Club", explicó la institución platense en un comunicado. Y detalló: "Se ha resuelto, como medida preventiva, que el jugador no se encuentre a disposición del cuerpo técnico hasta tanto se avance en la investigación del hecho y se esclarezca su situación procesal".

La investigación está a cargo de la UFI 15, a cargo de Graciela Corfield. La agencia Télam tuvo acceso a la denuncia, y detalló que, según el documento, "el hecho ocurrió el miércoles pasado en una quinta de Abasto que alquiló el plantel de Estudiantes y a la que concurrieron la denunciante (es jugadora de hockey sobre césped del club) junto a unas amigas". Además, según el texto, "cuando (la denunciante) esperaba dentro de la casa para ingresar al baño aparece Diego García, de 22 años aproximadamente, jugador de fútbol del plantel, la toma del brazo y la ingresa al baño".

Siempre según la palabra de la denunciante, el uruguayo "cierra la puerta, la da vuelta, la tira contra la pared, golpeándose el ojo izquierdo". El presunto abuso habría ocurrido a continuación. Télam precisó que "la víctima no autorizó el reconocimiento médico legal ni instó la acción penal y fueron sus familiares quienes llamaron a la ambulancia cuando, tras sufrir un ataque de pánico, les contó lo sucedido".

García no es el primer futbolista de la Liga Profesional separado del plantel por su presunta vinculación con presuntos abusos sexuales. La medida, recomendada por los gabinetes de género de los clubes, también alcanzó a Miguel Brizuela y Thiago Almada, ambos de Vélez, quienes habían sido involucrados en un hecho semejante ocurrido en 2020. Mientras duró la investigación, ambos quedaron al margen del equipo. Recién fueron reincorporados una semana después de su marginación. El club de Liniers justificó la decisión luego de la "incorporación de nuevas pruebas, pericias y testimonios a la investigación judicial".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad