"Fue una trompada": Peirano analizó la goleada clásica y explicó el triple cambio de Lodeiro, Pereyra y Romero

El entrenador de Nacional dijo que "las sensaciones que quedaron es de mucha vergüenza" sobre la derrota ante Peñarol, pero que tienen "rebeldía y entereza". También que hubo autocrítica en la charla con los dirigentes.

Conferencia del entrenador de Nacional, Pablo Peirano
Conferencia del entrenador de Nacional, Pablo Peirano.
Foto: Leo Mainé

La goleada clásica de Peñarol 3-0sobre Nacional el pasado sábado en el Campeón del Siglo caló hondo y puso en tela de juicio la continuidad del entrenador Pablo Peirano, a pesar de haber obtenido el 78% de puntos en disputa al frente del tricolor.

El DT rompió el silencio en exclusivo con Ovación, y luego en la mañana de este miércoles dio una conferencia de prensa en la que analizó el partido clásico y también reveló detalles de la charla que mantuvo con el director deportivo Sebastián Eguren, el presidente Ricardo Vairo y el vicepresidente Flavio Perchman, entre otros dirigentes que lo respaldaron a pesar del resultado.

"Fue una semana dura, asumo la total responsabilidad de lo que sucedió en el encuentro. Pedirle disculpas al hincha que sufrió desde afuera. La sensaciones que quedaron es de mucha vergüenza por lo que sucedió, pero también con mucha rebeldía y ganas de sacarlo adelante con mucha entereza", dijo el entrenador al inicio de la conferencia.

Hizo un repaso del partido: "Podría mencionar muchas cosas como si fueran excusas, podría redactar lo que fue el encuentro. Algo parejo en los primeros 30 minutos, recibimos el gol y fuimos a buscarlo, tuvimos una chance, después ellos convirtieron el segundo sobre la hora y eso nos pegó".

"Salimos al segundo tiempo con las ganas de volver a meternos en partido. Ellos con la ventaja estaban más tranquilos para manejarlo, nosotros intentamos desde las variantes, pero no resultó lo que nosotros pensábamos. El partido cambió y recibimos el tercer gol sobre el final", siguió.

"El partido se cerró por ese lado, no salió como esperábamos. Habíamos tenido una muy buena semana, muy ordenado desde los trabajos. En el bus y la llegada al vestuario estábamos con mucha convicción de hacer un buen partido y no sucedió".

Al final concluyó: "Esto pega, es una trompada, tocamos la lona pero nosotros no se tira la toalla y no se llegó a 10. Si no lo tomás como un aprendizaje sería de una ignorancia muy grande".

Pablo Peirano, entrenador de Nacional, en el clásico ante Peñarol en el Campeón del Siglo.
Pablo Peirano, entrenador de Nacional, en el clásico ante Peñarol en el Campeón del Siglo.
Foto: Leonardo Mainé.

Los cambios de Lodeiro, Pereyra y Romero

Sobre las variantes de Nicolás Lodeiro, Mauricio Pereyra y Diego Romero por Juan Pablo Patiño, Exequiel Mereles y Christian Oliva, explicó: "Cuando estábamos 2-0 y no veíamos un cambio en el funcionamiento, decidimos hacer una variante colocando un volante central, dos volantes más ofensivos por delante y tres jugadores en ofensiva para colocarnos en partido. Fue lo que nos pareció en ese momento".

"Pero luego el rival levantó en el segundo tiempo y, por lo que yo había puesto, nosotros teníamos jugadores más de creación que de contención. Entonces ahí se desbalanceó el equipo. En esa parte yo soy el responsable", continuó.

Consultado por Ovación sobre la idea de juego y la cantidad de pelota divididas de Nacional por el juego directo hacia Maxi Gómez, Peirano evaluó: "En el clásico anterior tuvimos al equipo más estirado, la idea para este fue compactar las líneas para ganar las segundas pelotas".

"Sabíamos que Peñarol nos iba a presionar en la parte alta, optamos por atraer y jugar a segunda pelota ocupando los espacios. Y eso sucedió durante los primeros 30 minutos hasta que llegó el gol de ellos y el partido cambió", señaló.

Jugadores de Nacional en el Estadio Campeón del Siglo.
Los jugadores de Nacional Exequiel Mereles, Julián Millán, Nicolás López, Maxi Gómez, Christian Oliva y Luis Mejía en el Estadio Campeón del Siglo.
Foto: Leo Mainé.

La charla con los dirigentes

"Hablé con Sebastián Eguren primero, él está todos los días con nosotros y sabe, charlamos mucho de lo que sucedió y para lo que viene, sacamos apuntes sobre el clásico", expresó.

Luego habló con Vairo y Perchman, entre otros dirigentes albos: "Con los directivos igual, presidente y vicepresidente, hubo una autocrítica fuerte de la parte de ellos y de la nuestra para aceptar, tenemos la capacidad de ser humilde y reconocer, pero también de revertir y mirar para adelante, ser optimistas para lo que viene".

"Más allá del partido que nos duele a todos, tenemos una gran posibilidad por delante y la vamos a pelear", sentenció.

"No me gustó lo de que hay jugadores que no van más, todos son importantes. Lo que se dijo no fue así. En las charlas no nombramos jugadores, la charla cayó en mí y el funcionamiento, no en otra cosa", remarcó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Pablo PeiranoNacional

Te puede interesar