Redacción El País
Pese a que al principio del período de pases el lateral izquierdo de Nacional no era prioridad, en las últimas horas se volvió a activar la posibilidad de que Camilo Cándido pegue la vuelta al club tricolor, una chances que el futbolista ve con buenos ojos, según supo Ovación. Sin embargo, no es la única que tiene sobre la mesa.
Aunque jugó la última temporada para el Atlético Nacional de Medellín (Colombia), el marcador de punta de 30 años tiene contrato vigente con Cruz Azul de México, donde tiene decidido no seguir.
El fin de semana pasado hubo una reunión entre los representantes del jugador, Daniel Gutiérrez y Gabriel Álamo, y el vicepresidente de Nacional, Flavio Perchman, en la que se acercaron las partes y hablaron de intereses en común.
En principio Nacional no pretendía contratar otro lateral zurdo porque confiaba en el colombiano Juan Pablo Patiño, jugador que llegó a mediados del año pasado como una apuesta del vice tricolor por la que tenía grandes expectativas. Sin embargo, el nivel del extranjero no termina de despegar ni llena el ojo del cuerpo técnico, por lo tanto ahora sí evalúan la incorporación en un puesto del campo que consideran más débil.
También porque las otras opciones para el lateral izquierdo son Federico Bais y Román Clematte, dos juveniles que hacen sus primeras armas en Primera División, pero sin el roce necesario para adueñarse del puesto en este momento.
Cándido tiene características que le gustan al entrenador Jadson Viera, principalmente por sus virtudes ofensivas y prestaciones en el esquema que habitualmente utiliza el entrenador nacido en Rio Grande do Sul.
Si bien empezaron las conversaciones y los intereses de todas las partes están alineados, todavía quedan detalles por resolver porque su fichaje supondría un esfuerzo por encima del presupuesto que tenía definido Nacional en este mercado de pases. Porque se trata de un salario alto, de un jugador consolidado y con buena edad, y porque además se debe arreglar la salida del Cruz Azul.
La de Nacional no es la única oferta que tiene Cándido sobre la mesa. También está negociando por él el Houston Dynamo de la MLS y el Curitiba FC de la Serie B del Brasileirão. Además, también hay interés del Inter de Porto Alegre de Paulo Pezzolano, pero aún sin oferta formal.
En la cúpula dirigencial de Nacional son optimistas para cerrar el acuerdo y que Cándido regrese al club, con el que fue campeón uruguayo en 2022. No obstante, no es una negociación que vaya a resolverse pronto, seguramente no antes de la final de la Supercopa Uruguaya (próximo domingo en el Estadio Centenario frente a Peñarol) y quizás no antes del inicio del Torneo Apertura (fin de semana del 7 y 8 de febrero).
En su última temporada con Atlético Nacional de Colombia, Cándido jugó una cantidad demencial de partidos. Fueron 57 entre todas las competencias, convirtió un gol y dio siete asistencias.
-
El exjugador de Nacional que fue ofrecido a Peñarol y el club aurinegro analiza como posible incorporación
Pedro Milans se estrenó en Corinthians, sorprendió a su DT y en Brasil hablan de un "debut discreto pero sólido"
Franco Fagúndez anotó un golazo para Independiente Santa Fe pero Pablo Repetto no quedó conforme con el empate