Es una bestia: la sana costumbre de Miguel Merentiel y con la que supera a dos máximos ídolos de Boca Juniors

Luego del triunfo en el último clásico ante River Plate, el uruguayo, que convirtió uno de los goles, supera nada más y nada menos que a Juan Román Riquelme y a Carlos Tévez en una estadística.

Miguel Merentiel festeja su gol para Boca Juniors en el clásico del Clausura 2025 frente a River Plate.
Miguel Merentiel festeja su gol para Boca Juniors en el clásico del Clausura 2025 frente a River Plate.
Foto: EFE

Redacción El País
Domingo 5 de diciembre de 2021, corían 72 minutos del partido en el que Defensa y Justicia y River Plate empataban 1-1 en el estadio Monumental y Francisco Pizzini hizo una gran jugada que dejó mano a mano a Miguel Merentiel con el arquero Franco Armani. El uruguayo abrió el pie zurdo, pelota contra el palo y un festejo que quedaría inmortalizado: "¡Soy una bestia!"

Ese día, el Halcón de Varela ganó 2-1, cortó el invicto del Millonario, que venía de ser campeón, y el delantero se ganó un apodo que seguro en aquel momento ya le sacó una sonrisa a más de un hincha de Boca Juniors. Después de pasar por Palmeiras, el goleador llegó al equipo Xeneize y ya lleva 139 partidos con la camiseta azul y oro, 48 goles, 16 asistencias y una llamativa marca con la que supera nada más y nada menos que a dos ídolos del club del calibre de Juan Román Riquelme y Carlos Tévez.

"Soy una bestia": el festejo icónico, ante River en 2021

Este domingo, Boca Juniors le ganaba 1-0 a River Plate en el superclásico del fútbol argentino gracias a un gol de Exequiel Zeballos. Corrían 46 minutos del partido La Bombonera, recién comenzaba el segundo tiempo y precisamente el Changuito le punteó una pelota a Lucas Martínez Quarta en mitad de cancha y no paró hasta llegar al área. Allí, se encontró con la Bestia.

Merentiel fue titular en el equipo Xeneize y compartió la delantera con Milton Giménez. A diferencia de su compañero, el uruguayo aprovechó las situaciones que tuvo y, ocho segundos después de que Zeballos punteara aquella pelota, ensayó una diagonal que lo liberó de los dos defensores de River que podían marcarlo y estampó el 2-0 con gran asistencia del Changuito.

Boca le dio el golpe de nocaut a River, ganó el partido por ese marcador, se clasificó a los octavos de final del Clausura, a la Copa Libertadores luego de dos temporadas y dejó al Millonario complicado para intentar hacer lo mismo. Para Miguel Merentiel, fue un poco más que eso

Sexto: el gol de Merentiel con Boca a River en el último superclásico

La carrera de Miguel Merentiel, que no llegó a brillar en el Palmeiras, le tenía reservado un gran presente en Boca Juniors habiéndose ganado el cariño de la gente. Aquel festejo ante River Plate en 2021 hoy parece premonitorio y el Millonario es una de las víctimas preferidas de la Bestia que olfatea sangre en cada superclásico y ya superó a Riquelme y a Tévez con una imponente marca ante el tradicional rival.

Gracias a su último gol frente a River Plate el pasado domingo por el Torneo Clausura, Miguel Merentiel convirtió por tercer partido consecutivo y alcanzó ante el Millonario su cuarto gol en un clásico con la camiseta de Boca Juniors, en seis partidos disputados.

El actual presidente Xeneize y el Apache tienen la misma cantidad de goles frente a River, pero en 20 encuentros disputados. El uruguayo, los supera en promedio de gol: mientras Riquelme y Tévez mantuvieron una probabilidad de marcar de 0,20 por superclásico, Merentiel tiene un promedio de gol de 0,68 ante River Plate que es a uno de los equipos a los que más le convirtió desde que llegó a Boca Juniors.

Desde que se puso la camiseta azul y oro, Merentiel le hizo ocho goles a Estudiantes, siete a Racing y seis a River Plate, Central Córdoba y Newell's como las principales víctimas de la Bestia.

"Estoy re loco y feliz": Miguel Merentiel tras el Boca - River

"Necesitábamos justo este partido para demostrar que tenemos un gran equipo, un gran grupo y es para toda esta gente que nos apoya todo el año. Se lo dedicamos a Miguel (Russo) que dejó todo por este club y nosotros demostramos que queremos más. Ahora queda el torneo y queremos ir por eso", manifestó Merentiel y reconoció que Boca pudo haber goleado.

"Tuvimos muchas chances claras. Este club se merece estar todos los años en la Libertadores y estamos muy felices que así sea. Dejame mandarle un saludo a mi mujer que me bancaron todo el año, estoy re loco y feliz", cerró el uruguayo con gran autenticidad.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Miguel MerentielBoca Juniors

Te puede interesar