Publicidad

¡La Franja es de Primera! Venció 1-0 a Defensor y obtuvo el último ascenso directo

Compartir esta noticia
Danubio regresa a la Primera División tras vencer a Defensor. Foto: Estefanía Leal.

SEGUNDA DIVISIÓN

Ya pensando en el próximo certamen del ascenso, Atenas y Uruguay Montevideo no rompieron el cero. La Escuelita se impuso 3-1 ante Juventud y la franja venció al violeta con gol de Sosa.

Danubio venció 1-0 a Defensor Sporting en la última fecha del torneo de Segunda División y regresó a la Primera tras obtener el segundo y último ascenso directo a la máxima categoría. El gol lo marcó Leandro Sosa a los 11 minutos con un remate de larga distancia. Su última vez en el círculo de privilegio había sido el 28 de marzo de 2021 en el Estadio Charrúa. Y esta vez en el mismo escenario logró regresar a la elite del fútbol local. 

Defensor 0 - Danubio 1

Leandro Sosa festeja su tanto ante Defensor Sporting. Foto: Estefanía Leal.
Leandro Sosa festeja su tanto ante Defensor Sporting. Foto: Estefanía Leal.

El violeta comenzó tomando la iniciativa con los desbordes por la derecha de Agustín Sant'Anna y el aporte ofensivo de Álvaro Navarro, que a los cinco minutos pudo haber puesto la ventaja con un remate cruzado que obligó a la intervención de Conde. En la jugada siguiente, el arquero se volvió a lucir con un remate a distancia que iba al ángulo. A los 11 minutos la franja pegó primero: tras un centro desde la derecha, Dufour, salió a cortar el centro, logró despejar hacia afuera del área, pero el rebote le quedó a Leandro Sosa, que con un remate espectacular la colocó en el ángulo derecho y marcó el primero. 

A los 18 minutos Maicol Cabrera ingresó dentro del área y, luego de quedar mano a mano con Dufour, se la tiró por encima, pero la pelota quedó en el techo del arco. Dos más tarde, Vicente desbordó por la izquierda y envió el pase al centro para Cabrera, que definió de taco y encontró bien parado a Dufour.

En el cierre del primer tiempo los dirigidos por Fossati continuaron acumulando ocasiones: Cabrera desbordó en velocidad por la izquierda, ingresó al área y Mallo le quitó justo la pelota para mandarla al tiro de esquina. A los 40 minutos llegó un nuevo remate desde media distancia de Leandro Sosa, que acumuló confianza tras su golazo y le pegó con efecto. El remate se fue cerca del ángulo izquierdo de Dufour.

En el complemento Danubio, ya con la ventaja a su favor, manejó los hilos del encuentro y no sufrió demasiados sobresaltos para quedarse con la victoria. Salió segundo en el torneo, festejó el vicecampeonato y regresa a Primera División tan solo unos meses después de haber descendido. Su último partido en la máxima categoría fue el 28 de marzo de 2021 en la caída 1-0 ante Rentistas.

Atenas 0-0 Uruguay Montevideo

Ninguno de los dos tenía chance de ascenso, pero buscaban sumar unidades para no estar complicados con el descenso el año próximo. El equipo de San Carlos fue la gran decepción del torneo, porque armó un gran plantel, trajo a Diego Forlán como técnico y cortó su gestión apenas iniciada la segunda rueda. Desde entonces logró 6 puntos de los 30 que disputó. Por su parte, el equipo celeste redondeó una buena campaña de la mano de Vigneri al sumar 25 puntos.

Racing 3 - Juventud 1

E ra un partido decisivo para Juventud de Las Piedras, se jugaba la chance de acercarse a los playoffs que otorgan el tercer ascenso a Primera, pero no pudo ser. Fue superado por un Racing que, si bien acudió al recambio por ya estar en la próxima ronda de cuatro equipos, ganó con autoridad. El primer tanto lo marcó Melo en una jugada que inició en un lateral y, luego de que Barreto peinara la pelota, la recibió Melo, se sacó a un jugador de encima con el enganche y definió con un remate letal. El segundo fue una jugada de contraataque generada por Melo, que tuvo un pasaje intermedio por Barretos y De los Santos y terminó con la definición de Cruz con un toque sutil ante la salida del arquero rival. Ya con el partido consumándose, el pedrense descontó cuando, tras una asistencia exquisita de Aguiar, Braian Rodríguez anotó el 3-1 final. Con este resultado, quedó decretado uno de los cruces de playoff: Central Español, sin jugar, se aseguró terminar sexto y, por tanto, jugará ante los de Santín.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad