Publicidad

Carlos Manta apuntó contra Godín: "No puede influenciar en el armado de un cuerpo técnico"

Compartir esta noticia
Carlos Manta visitó a Ovación TV de El País TV.

DECLARACIONES

El dirigente de Plaza Colonia viajó a Qatar, donde acompañó a la selección uruguaya, y en su regreso cuestionó al capitán celeste por sus declaraciones y al profe Óscar Ortega por sus actitudes.

Estuvo apenas una semana en el Mundial de Qatar, pero ese tiempo le bastó para sacar varias conclusiones. Carlos Manta sospechaba que la actitud del preparador físico Óscar Ortega de salir a desayunar con su familia podía caer pesado en el seno del grupo de laselección uruguaya. Lo advirtió. Y finalmente pasó. 

"Yo sé que a los jugadores les puede molestar. El jugador de fútbol es muy especial. Es un psicólogo de la vida, de la calle, y hay pequeñas cosas en las que tenés que estar atento. Las personas responsables de eso no pueden dejarlos para ir a comer con la familia", precisó en diálogo con Último al Arco, de la radio Sport 890. "Yo jamás dejaría a un grupo para ir a desayunar con mi familia porque fui jugador de fútbol y sé cómo piensa el jugador de fútbol", insistió.

"Yo soy de las personas que creen que si en un entrenamiento está lloviendo, el técnico se tiene que mojar como se mojan los jugadores. Yo sé cómo piensa el jugador", reiteró.

Definición. Carlos Manta dice que es un partido bisagra.
Carlos Manta es uno de los gerenciadores de Plaza Colonia. FOTO: Estefanía Leal.

El gerenciador de Plaza Colonia también tomó postura sobre las declaraciones del capitán celeste Diego Godín una vez finalizada la Copa del Mundo. Al llegar a Uruguay, el futbolista se pronunció a favor de la continuidad de Alonso y eso, para Manta, no estuvo "bien".

Así lo expresó: "Está mal. Tengo el mayor de los respetos por Godín. Es un caballero y un señor al que admiro, pero él no puede públicamente influenciar en el armado de un cuerpo técnico".

Por otra parte, Manta fue consultado por el futuro del arquero Santiago Mele, perteneciente a Plaza Colonia y que despierta intereses en otros clubes: "Es un arquero de proyección, de futuro. Pienso que tendría que haber ido al Mundial".

El jugador de 25 años seguirá en Unión hasta el 31 de diciembre mientras espera resolver su futuro. Nacional es uno de los clubes que ya preguntó por él y manifestó su interés para sumarlo a partir de 2023. "Me lo hizo saber el presidente (José Fuentes), pero también está (Sergio) Rochet y Santiago, si quiere estar en la selección, tiene que jugar. No puede estar atrás de un arquero. Si se va Rochet, creo que el número uno es Santiago".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad