DECANO
El equipo de Julio César Cáceres debe sumar como local y eso buscará hacer este miércoles ante el mirasol en el Estadio Defensores del Chaco.
Con un equipo prácticamente alternativo en el que solo repitieron cuatro titulares, incluido el golero uruguayo Gastón Olveira, Olimpia de Paraguay jugó el domingo por la noche en la jornada 13 del Torneo Apertura que lo tiene al Decano en el tercer lugar de la tabla.
Los dirigidos por Julio César Cáceres se presentaron ante su gente en el Estadio Manuel Ferreira y vencieron 1-0 a Guariñea con un solitario gol de Walter González con la presencia de unos 9.000 hinchas en un escenario que tiene capacidad para más de 20.000 espectadores y eso habla a las claras del momento del equipo.
Es que luego de la pobre actuación del jueves en el Defensores del Chaco frente a Colón de Santa Fe, empatando sin goles y dejando dos nuevos puntos como local, el público olimpista reprobó a varios jugadores del plantel, entre ellos al uruguayo Alejandro Silva.
El juego del Decano aún no convence a los hinchas y mucho menos a su entrenador, que sigue buscando variantes y que a pesar de haber ganado por el torneo local sabe que mañana tendrá un duro examen por Copa Libertadores.
Olimpia se ubica en el último lugar del Grupo G con dos unidades, producto de dos empates como local y una derrota como visitante ante Peñarol en el Campeón del Siglo.
Y precisamente el carbonero será mañana el rival del conjunto paraguayo a partir de la hora 21:00 de Uruguay en el Estadio Defensores del Chaco en la cuarta jornada de la fase de grupos.
En tal sentido, Olimpia necesita sumar y en lo posible, ganar porque si no comenzará a complicarse su chance de clasificación a octavos.
El equipo no está teniendo fluidez en su juego, evidencia problemas defensivos y en ataque, si bien genera algunas chances claras como para convertir, falla mucho y así lo demuestran sus números: anotó un solo gol en tres partidos jugados hasta el momento en el Grupo G de la Libertadores y fue ante Peñarol en Uruguay.
Pero hay algo claro y que el mirasol deberá tener en cuenta: no se debe confiar para nada en el mal momento del Decano de Paraguay porque Olimpia tiene jugadores que si bien en lo colectivo hoy no están en su mejor nivel, en lo individual pueden desnivelar en cualquier momento, sobre todo varios que tuvieron descanso el fin de semana para llegar en óptimas condiciones al juego de mañana.
Olimpia suma además cinco juegos sin perder entre torneo local e internacional -tres triunfos y dos empates-, pero sabe que es un gigante que necesita despertar y tendrá una gran prueba mañana frente a Peñarol. Y debe ganar.