CAMPEONATO URUGUAYO
El presidente mirasol dijo que su intención es que el “Tony” trabaje en la institución, pero que todavía no es el momento indicado.
Ignacio Ruglio dijo que Antonio Pacheco no llegará a Peñarol ahora, tal como se especulaba en las últimas horas. El presidente mirasol dio sus razones y explicó por qué el “Tony” aún no trabajará en el club de sus amores.
“Con el ‘Tony’ tuvimos tres charlas y no es su momento. El arribo de él será más adelante. Es mi objetivo que en estos tres años venga al club. Su proyección es ser entrenador y mi idea es que llegue a dirigir la Cuarta para que se vaya formarlo como técnico", le dijo Ruglio al programa 100% Deporte (Sport 890).
Por otra parte, el titular mirasol remarcó que no le gustaron las declaraciones del consejero y Pro Secretario Jorge Nirenberg, quien fue derivado al Tribunal de Ética de la Asociación Uruguaya de Fútbol luego de expresarse hacia los árbitros: “Le dije que no quiero declaraciones del estilo de las que hizo diciendo que Peñarol no quería a Andrés Cunha. No es real eso".
“Nosotros no bajamos a Cunha. No pedimos a Andrés Matonte y sí mostramos preocupación por el arbitraje. Llamé yo al presidente Alonso apenas terminó el partido con Defensor. Pedimos audiencia y nos van a recibir el martes que viene", explicó Ruglio.
De cara al clásico y a partidos importantes, el presidente carbonero también tocó el tema de Ariel Nahuelpán y contó que “voy tres o cuatro veces por semana a Los Aromos y ayer tuve charla larga con Ariel. Tiene una lesión pero es una lesión que arrastra y me dice que cuando apoya le duele y de repente pasa días mejores y otros peores. Habrá que trabajar con la sanidad para recuperarlo porque lo vamos a necesitar, necesitamos ese 9 de área. Capaz las otras funciones están con el ‘Canario’ (Álvarez Martínez) y Matias (Britos) pero falta ese que se lleve un par de marcas y haremos lo imposible para que esté bien. Lo veo comprometido".
"Me preocupa tener un 9 que se lo trajo para titular y ver que no está en las mejores condiciones. El sabe que me preocupa y ocupa, pero lo veo con ganas y comprometido”.
Consultado por la situación de Cristian Rodríguez, Ignacio Ruglio expresó que “la semana pasada estaba un poco cargado, hizo bicicleta y él se conoce mejor que nadie. Se decidió con el área médica del club que se fuera evaluando de a poco y Mauricio (Larriera) lo hizo descansar el fin de semana. Vamos a tenerlo en condiciones para el clásico porque ahí es donde el ‘Cebolla’ muestra su faceta más guerrera y lo vamos precisar”.
El clásico es un partido importante para los dos grandes, ya sea por los puntos o un amistoso. El de mañana no será la excepción y el Campeón del Siglo será nuevamente el escenario ya que Peñarol hace uso de su localía, tal como lo hizo en 2019 y en el Torneo Intermedio 2020. “Es un partido para quedar dos puntos arriba o cuatro abajo. No miro la Tabla Anual porque tenemos que mirar el Torneo Clausura que es la meta que nos pusimos al iniciar este proceso. Si miramos la Anual íbamos a estar siempre corriéndola de atrás. En el Clausura empezamos en igualdad de condiciones con todos y hay que pelearlo. Por eso o quedamos arriba de Nacional o abajo. Los clásicos hay que ganarlos siempre”, dijo el presidente carbonero.