Publicidad

Peñarol 3-1 Sud América: un increíble doblete de Trindade en el final valió un doble título

Compartir esta noticia
Jesús Trindade y el grito de gol que valió el título para Peñarol. Foto: Nicolas Pereyra.

CAMPEONATO URUGUAYO

En los descuentos, dos goles del mediocampista mirasol pusieron los tantos para que los de Mauricio Larriera se queden con ambas tablas.

Desde las 17.00 horas en un Estadio Campeón del Siglo repleto, Peñarol recibe a Sud América por la última fecha del Torneo Clausura.

El partido

PRIMER TIEMPO

Desde el primer minuto fue el aurinegro el que de dominó la pelota como se esperaba. El esférico pasó por Trindade y Musto que buscaron siempre a Torres y Laquintana que fueron los más activos en el inicio del juego.

Precisamente el ex-Defensor Sporting fue el que generó la primera chance clara tras tomar la pelota sobre la banda derecha, encarar, sacarse hombres de arriba y poner un remate que llevaba el arco como destino, pero que fue despejado justo.

Fue Laquintana también el que cuando el juego estaba sobre los 10' sacó un centro al segundo palo y peligroso, pero que Agustín Álvarez Martínez no pudo conectar de forma certera y se fue por encima del arco.

Jorge Pedra lucha por la pelota en el Peñarol-Sud América. Foto: Nicolás Pereyra.
Jorge Pedra lucha por la pelota en el Peñarol-Sud América. Foto: Nicolás Pereyra.

A los 22', un cúmulo de desatenciones casi provocan el gol de Sud América. Gary Kagelmacher dejó salir una pelota por el fondo entendiendo que era saque de arco, pero se sancionó tiro de esquina y en la salida del mismo Tomás Andrade generó peligro.

Más atento a la protesta que a la ejecución de la pelota quieta, el Buzón sacó rápido y el argentino lanzó un centro cerrado que casi se mete en el arco de Dawson que reaccionó de manera certera sobre el primer palo.

La respuesta aurinegra fue inmediata y también con una pelota quieta, pero esta vez con un tiro libre. Centro al área de Sud América y cabezazo de Musto que se fue apenas por encima.

Jorge Pedra y Facundo Torres disputan la pelota en el Peñarol-Sud América. Foto: Nicolás Pereyra.
Jorge Pedra y Facundo Torres disputan la pelota en el Peñarol-Sud América. Foto: Nicolás Pereyra.

Pocos minutos habían pasado de los 30' y el juego se hacía muy cortado y en una de esas jugadas se dio una dura infracción de Luis Morales sobre Facundo Torres que el árbitro Tejera sancionó con amarilla.

Un instante más tarde, el VAR lo llamó para que la revisara, cambió su decisión y así la visita se quedó con 10 hombres para jugar los 55' restantes de partido en el Campeón del Siglo.

Y con Sud América aguantando el resultado y Peñarol yendo al área rival pero sin ideas se fueron los primeros 45' en el escenario mirasol.

SEGUNDO TIEMPO

Peñarol salió decidido a encontrar el gol y eso llevó a que en los primeros cinco minutos del complemento generara peligro por las bandas. Primero fue Canobbio con un centro justo despejado por la defensa, luego Elizalde y un pase rastrero interceptado y luego el Mono Pereira y un remate débil que terminó en las manos de González.

Con suspenso, porque el VAR lo demoró unos minutos, Peñarol terminó encontrando el gol. Y lo hizo con dos de los hombres más importantes que tuvieron los de Larriera en la primera parte: Torres y Canobbio.

El Cuervo forjó la jugada desde derecha al medio y encontró solo a su compañero que aprovechó el espacio, que dejó Morales tras la expulsión, para meterse al área, rematar cruzado y así poner en ventaja al mirasol.

El remate de Canobbio y el gol de Peñarol ante Sud América. Foto: Nicolás Pereyra.
El remate de Canobbio y el gol de Peñarol ante Sud América. Foto: Nicolás Pereyra.

Y en el momento en el que tal vez Peñarol pasaba menos peligro sobre su arco llegó el empate de Sud America. Una pelota profunda que encontró a Tomás Andrade y que le permitió al volante ofensivo rematar para vencer a Dawson.

Peñarol, obligado  por el marcador, fue en busca del segundo tanto y lo tuvo en dos ocasiones prácticamente consecutivas en lo pies de Bentancur y de Busquets.

En la primera de ellas, tras gran jugada de Canobbio, el delantero se lo perdió de forma increíble al lado de la línea de gol y en la siguiente, el lateral buscó un centro que salió cerrado y que se estrelló en el horizontal.

Canobbio, que fue de lo mejor de Peñarol, tuvo una nueva chance clara cuando la pelota le quedó a la altura del punto penal y en movimiento para rematar tras una buena jugada colectiva por derecha, pero su remate se fue por encima.

Una tras otra las jugadas se fueron dando a favor de Peñarol y tras dos situaciones en las que el aurinegro pidió penal que el árbitro desestimó, Torres tuvo un nuevo mano a mano que terminó en un remate ancho.

Pero todavía quedaba la final y la aparición del héroe, o el súper héroe: Jesús Trindade. Cuando los hinchas de Peñarol sufrían porque sabían que Nacional ya había ganado y perdían las esperanzas de ganar el Clausura y la Anual este mismo sábado a la tarde, el volante metió un doblete en tiempo de descuento que fue una explosión de júbilo.

Peñarol fue campeón del Clausura y la Anual y Sud América perdió la categoría. Las dos caras de la moneda en el campo de juego y el premio a un jugador de esos que no brillan tanto, pero que siempre rinde y que ha sido clave para la campaña mirasol.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad