Publicidad

¿Nacional o Peñarol? Descubrí quién es el campeón de las redes sociales

Compartir esta noticia
Instagram

REDES SOCIALES

Un informe reveló cuáles son los equipos con más seguidores en la tabla acumulada de las redes sociales.

Los equipos del fútbol uruguayo juegan otro partido en las redes sociales y cada mes, dependiendo muchas veces de los cruces, tienen más o menos interacciones.

De acuerdo con Kantar IBOPE Media, agencia que analiza la industria de medios y publicidad, Peñarol es el equipo que gana el campeonato en redes sociales hasta el 30 de septiembre de 2022.

En este caso, el ranking extrae datos de Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y TikTok en el que toma como parámetro la cantidad de seguidores que tiene cada cuenta de los 16 equipos de Primera División del fútbol uruguayo. Peñarol suma 2,1 millones de seguidores, el número acumulado más alto en redes del fútbol uruguayo.

Su máximo rival deportivo lo sigue de cerca ya que Nacional supera los 2 millones de seguidores acumulados, sin embargo se impone sobre Peñarol en la red social TikTok y también lo sigue muy de cerca en las otras redes sociales.

Completando el podio está Plaza Colonia, cuyas cuentas sumaron muchos seguidores en los últimos años con 159.339 usuarios, especialmente en Twitter en la que sus community manager se destacaron y acumula 112.058 seguidores.

Luego siguen Montevideo City Torque (151.437), que destaca por sus seguidores en Instagram superando los 71 mil y TikTok con 35,5 mil; Defensor Sporting (129.182), suma más seguidores en Facebook con 51 mil; Danubio (125.739), cuya red social más seguida en Twitter con 46 mil y un buen trabajo en Tiktok, con 3 mil; Wanderers (120.190), acumula una cifra muy importante en Twitter donde sus cifras ascienden a 64 mil.

@nacional Los jugadores del plantel recibieron sus VIP Kits de #FIFA23 Edición Ultimate ??? Mirá sus reacciones al descubrir sus Ratings del #JuegoDeTodos en la Ciudad Deportiva, acompañados por EASports Nacional ?? @easportsfifa #ElClubGigante #PoweredByClubNacionalDeFootball #FIFA23 #LuisSuarez ? sonido original - Nacional

El top 10 lo completan Liverpool (90.568), Fénix (58.085) y Cerro Largo (53.553).

Cabe destacar que de los 16 equipos del fútbol uruguayo, solo ocho usan la plataforma TikTok y solo 10 tienen su propio canal de YouTube.

El equipo con menos peso en redes sociales es Cerrito, que suma unos 19 mil seguidores entre Twitter, Facebook e Instagram y no tiene canal propio de YouTube ni cuenta en Tik Tok.

Líderes

Los reyes de TikTok
Nacional es el equipo que reina en TikTok superando por más de 100 mil seguidores a Peñarol. Acumula 336.900.

Los reyes de Instagram
Peñarol supera a Nacional por más de 100.000 seguidores en su cuenta de Instagram y acumula más de 642 mil en esa red social.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad