Publicidad

Nacional tiene en sus manos la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores

Compartir esta noticia
Nacional vs. Vélez. Foto: AFP.
Uruguay's Nacional Emmanuel Gigliotti (L) celebrates after scoring against Argentina's Velez Sarsfield during their Copa Libertadores group stage football match, at the Jose Amalfitani stadium in Buenos Aires on April 26, 2022. (Photo by ALEJANDRO PAGNI / AFP)
ALEJANDRO PAGNI/AFP fotos

TRICOLORES

Los dirigidos por Pablo Repetto ya no dependen de nadie para avanzar en el torneo continental y tienen la ventaja de que jugarán sus últimos dos partidos en casa.

La derrota (1-0) sufrida por Nacional el martes a la noche ante Estudiantes por Copa Libertadores significó el corte de un buen ciclo, durante el cual había acumulado cinco partidos sin caer (tres victorias y dos empates) por toda competencia, con un saldo de 11 goles anotados y solo dos recibidos.

Dejando a un lado la polémica sobre el posible penal no concedido en el final, como le ha ocurrido casi sistemáticamente al equipo dirigido por Pablo Repetto logró menos de lo que mereció, porque hizo méritos suficientes como para robar al menos un punto de La Plata. En un primer momento quedó el sabor amargo de haber perdido las tres unidades cuando se estuvo tan cerca de al menos rescatar una, pero pocas horas después la sensación es otra, porque Nacional hoy depende de sí mismo para avanzar a los octavos de final.

El empate 1-1 entre Bragantino y Vélez Sarsfield el jueves a la noche en Brasil le abrió de par en par las posibilidades al tricolor sin tener que estar pendiente de otros resultados, ya que puede llegar a 10 unidades, las mismas que tiene hoy Estudiantes, ya con el boleto sellado a la próxima fase.

La ventaja que tiene Nacional de cara a lo que viene es que los dos partidos que le restan los asumirá de local en el Gran Parque Central y precisamente ante los dos equipos con los que luchará por el otro cupo (Vélez y Bragantino), que además vienen de quitarse puntos entre sí.

Por lo tanto, si el tricolor saca los seis puntos le restará al menos tres a sus rivales directos, por lo cual superaría a ambos, dado que si Nacional gana los dos partidos llegará a 10 unidades, Bragantino (que tiene 5) podría alcanzar un máximo de 8 (si vence a Estudiantes), mientras que Vélez (tiene 4) llegaría a 7 si también derrota al Pincha.

En la próxima fecha, la quinta del Grupo C, Nacional recibirá a Vélez el miércoles 18, mientras que Bragantino hará lo propio con Estudiantes el martes 17.

En la última jornada Nacional será local otra vez, ahora ante Bragantino, en tanto Vélez visitará a Estudiantes. Ambos juegos serán el martes 24 de mayo.

Como contrapartida, si se le quiere ver un lado negativo a la situación está que sus dos rivales jugarán ante un ya clasificado Estudiantes, por lo cual en teoría los partidos no serían de tanta exigencia, aunque al Pincha le interesa asegurar el primer lugar antes que nada y terminar lo más arriba posible en la tabla de primeros (en estos momentos está segundo, solo superado por Palmeiras) para que le toque un rival en los papeles más accesible en octavos.

El camión comenzó a andar y las sandías se fueron acomodando. Nacional sigue mejorando en su juego, se metió en la pelea por el Apertura y ahora también en la lucha por un lugar en octavos de final de la Libertadores.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

NacionalCopa Libertadores

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad