Publicidad

Cerro Largo 0-2 Nacional: Manuel Monzeglio metió al tricolor otra vez en la pelea

Compartir esta noticia
Manuel Monzeglio

TORNEO APERTURA

El joven volante recuperó la titularidad y devolvió la confianza que le dio Pablo Repetto con un doblete que catapultó a su equipo hasta el segundo lugar en la tabla.

Nacional está segundo. Sí, así como lo lee. La fecha 10 del Torneo Apertura se abrió con la victoria del tricolor 2-0 sobre Cerro Largo en el Estadio Artigas de Paysandú gracias a un doblete de Manuel Monzeglio y se metió nuevamente en la pelea por el título.

Primer tiempo

En el último partido de Danielo Núñez como técnico de Cerro Largo antes de la llegada del argentino Héctor Bracamonte, quien este viernes a la noche se hizo presente en el Estadio Artigas sanducero, el arachán tuvo como principal inquietud pararse bien atrás y no regalarle espacios que pudieran explotar Brian Ocampo y Alex Castro por las bandas. Y en el inicio lo logró, impidiéndole a Emmanuel Gigliotti recibir cómodo y a Manuel Monzeglio poder filtrar pases para los veloces extremos. Por eso las dos primeras llegadas tricolores fueron a los 20' y 23' con remates lejanos: uno de Monzeglio al lado del caño y otro de Yonatan Rodríguez que obligó a una buena tapada de Lucero Álvarez.

Cerro Largo vs. Nacional
Brian Ocampo saca el remate pero se lo bloquean. Foto: Leonardo Mainé

En ofensiva Cerro Largo aportó poco. Sacó un par de contraataques prometedores pero que murieron al borde del área tricolor, que presentó una defensa veloz con la inclusión de Leandro Lozano en el lateral izquierdo en lugar del suspendido Camilo Cándido.

Nacional tuvo la pelota y, aun sin claridad, tanto la puso en el área que a los 33 minutos obligó a un error de la defensa que aprovechó Monzeglio para tocar suave, con precisión y calidad contra un palo y poner el balón en la red. Con el 1-0 los nervios se terminaron en el tricolor y así comenzó a encontrar más espacios. El final de la primera mitad fue con el grande parado en campo arachán, aunque sin poder concretar un segundo tanto que bien mereció.

Cerro Largo vs. Nacional
Manuel Monzeglio disputa el balón con Santiago Martínez. Foto: Leonardo Mainé

Segundo tiempo

El complemento no pudo haber comenzado mejor para Nacional, porque a los 49' Monzeglio recibió al borde del área, se acomodó, apuntó, disparó y clavó la pelota en el ángulo para el 2-0. El enganche pagaba con un doblete personal la confianza devuelta por Repetto al colocarlo desde el comienzo.

Manuel Monzeglio
Manuel Monzeglio y la celebración de su doblete ante Cerro Largo. Foto: Leonardo Mainé

Con el resultado encaminado, el técnico comenzó a administrar energías pensando en el juego del martes en Buenos Aires ante Vélez por Copa Libertadores. Gigliotti y Nicolás Marichal a descansar a los 64' para dejar sus lugares al Colo Ramírez y a Mathías Laborda. Unos minutos más tarde Alfonso Trezza tomó el lugar de Castro y lo que quedó desde allí al final fue solamente el momento de aplaudir a Monzeglio a los 89' cuando se fue sustituido por Franco Fagúndez.

Ganó Nacional, pudo hacerlo por una mayor diferencia, tuvo como gran noticia el retorno de Brian Ocampo a jugar los 90 minutos y lo mejor de todo es que trepó hasta el segundo lugar del Apertura, aún lejos del líder Deportivo Maldonado, pero más cerca de pelar el título.

La previa

Cerro Largo: ante la imposibilidad de jugar en su estadio, el Ubilla de Melo, el arachán lleva el juego al litoral noroeste. Este partido cerrará el quinto ciclo de Danielo Núñez como entrenador del club luego de un muy flojo inicio, ya que sumó 6 puntos de 27 y está penúltimo.

Nacional: el tricolor está un poco mejor, pero no tanto como pretenden sus hinchas. Con 13 unidades marcha sexto. En su última presentación (también de visitante) goleó 6-0 a Boston River, que marchaba segundo. Sus mejores resultados los ha logrado fuera de casa, ya que en el Gran Parque Central no ha ganado todavía. Brian Ocampo se perfila para ser titular.

La salida de Nacional del hotel

La llegada al Estadio Artigas

El escenario desde adentro

Las postales sanduceras

Nacional en Paysandú
Pablo Repetto saliendo del hotel en Paysandú. Foto: Leonardo Mainé
Nacional en Paysandú
José Fuentes, presidente tricolor. Foto: Leonardo Mainé
Nacional en Paysandú
La hincha y su selfie con Sergio Rochet. Foto: Leonardo Mainé
Nacional en Paysandú
El Colo Ramírez llegando al estadio Artigas. Foto: Leonardo Mainé
Nacional en Paysandú
Emmanuel Gigliotti bajando del ómnibus. Foto: Leonardo Mainé
Estadio Artigas de Paysandú
Foto: Leonardo Mainé
Estadio Artigas de Paysandú
Foto: Leonardo Mainé

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad