TORNEO APERTURA
Los goles de Alan Medina y Gonzalo Carneiro le permitieron la victoria a los de Jorge Bava que terminaron sufriendo por el descuento de Robert Ergas.
Primer tiempo:
El Estadio Ubilla es uno de los escenarios más complicados para todos los equipos del fútbol uruguayo y para Liverpool no fue la excepción. El negriazul no la pasó bien en los primeros minutos del juego porque el Arachán con su juego por bandas lo complicó.
De todas maneras, poco a poco el equipo de Jorge Bava empezó a hacerse con la posesión de la pelota y a generar peligro sobre el arco de Lucero Álvarez.
La primera clara a propósito fue de los negriazules con un centro desde la izquierda de Agustín Cayetano y un cabezazo de Santiago Romero que se fue ancho.
La respuesta del local también fue por arriba luego de un centro tres dedos de Adolfo Lima y un cabezazo, incómodo, de Martín Gianoli que se fue por arriba.
Pero tanto insistió Liverpool que terminó encontrando su chance de ponerse en ventaja. Gonzalo Carneiro se escapó en velocidad mano a mano con Lucas Correa, cayó en el área y Gustavo Tejera dejó seguir el juego, pero lo llamó el VAR.
El árbitro analizó durante varios minutos la jugada e interpretó finalmente que el defensa golpeó al atacante y por lo tanto sancionó un penal que Alan Medina asumió, remató y convirtió en gol.
Segundo tiempo:
Cerro Largo comenzó el complemento en busca de un empate muy importante. De hecho generó la primera clara con un cabezazo de Jorge Benguché que se fue apenas por arriba del horizontal.
Pero 10 minutos más tarde, Liverpool le empezó a poner la tapa al partido. Federico Pereira llegó al fondo y como “9” apareció Hernán Figueredo que no pudo definir bien, pero esa pifia le permitió realizar una asistencia a Gonzalo Carneiro que con arco libre definió para poner el 2-0.
El segundo tanto fue un balde de agua fría para el arachán y un bálsamo para los negriazules que encontraron tranquilidad y la intención de de aguantar el resultado, tener la pelota y así terminar de sentenciar el triunfo.
Aunque no todo fue tan sencillo y es que más allá de que al local le costó mucho generar peligro, una pelota suelta y un remate de media distancia de Robert Ergas puso el descuento que permitió un final electrizante.
No alcanzó y Liverpool consiguió la victoria, una victoria que no solo le permite a los de Jorge Bava mantenerse en lo más alto del certamen, sino que también lo deja a solo una victoria de consagrarse campeón del Torneo Apertura.
La previa
Desde las 15.00 horas Liverpool saldrá en búsqueda de un triunfo ante Cerro Largo que lo acerque al título del Torneo Apertura. El partido se transmitirá por la pantalla de VTV.
A falta de dos fechas para cerrar el certamen, el negriazul es el único líder. Sin embargo, a pesar de depender de sí mismo, sabe que la definición está muy ajustada por lo que prácticamente no hay margen de error.
Atrás, a tan solo un punto, tiene a Nacional, Deportivo Maldonado y Peñarol esperando que deje puntos.
El equipo de Jorge Bava suma tres victorias al hilo y lleva cinco encuentros sin derrotas, racha que el fin de semana lo colocó en lo más alto del Torneo Apertura.